Roberto Martínez tiene los dedos cruzados esperando no perder a Hugo Rodallega hasta Navidad. El colombiano fue retirado del terreno de juego en camilla en las postrimerías de la derrota por 3-1 ante el Everton. El diagnóstico inicial es una lesión de los ligamentos de la rodilla.
El alcance exacto de la lesión se conocerá esta semana, pero el técnico del Wigan, que ya perdió a Antolín Alcaraz para tres meses, se teme lo peor.
«Hugo tiene el ligamento de la rodilla derecha dañado y no pinta bien», declaró Martínez al Wigan Evening Post.
«Las pruebas nos darán el veredicto final durante la semana pero si se ha roto el ligamento, podría estar 12 semanas de baja».
Rodallega comenzó la temporada tras solo quince días de pretemporada por su participación en la Copa América con Colombia, y podría unirse a Antolín Alcaraz (cuya pretemporada fue todavía más corta por la participación de Paraguay en la final) en la lista de bajas de larga duración.
La baja de Rodallega haría recaer más responsabilidad sobre los hombros del argentino Franco di Santo, que prolongó su espectacular arranque de temporada con otro gol en Goodison (el tercero de la temporada).
«Franco ha sido muy regular desde que empezó la temporada, está deseando tener éxito y su mentalidad es fantástica», añadió Martínez.
«Trabaja duro para sus compañeros sin balón y cuando lo tiene crea peligro. Esta temporada está preparado para explotar su potencial y queremos que siga disfrutando de su fútbol. El gol fue la recompensa a toda su actuación y seguirá marcando si mantiene esta línea».