El internacional hondureño, al que solo le queda un año de contrato, no jugó en la Premier League después del 1 de febrero.
Esa ausencia se debió en parte a la buena forma del joven James McCarthy una vez que volvió a estar a disposición de Martínez, pero el técnico español cree que Thomas, de 26 años, aportará una valiosa competencia en el centro del campo tras gozar de sus vacaciones estivales.
«Puede resultar difícil mantener feliz a la gente que no está jugando, pero lo importante es que el jugador sea consciente de que es un juego de equipo y todos tendrán momentos buenos y malos», ha declarado el técnico de los «latics».
«Hendry es un jugador que necesita estar al 100% desde un punto de vista físico para ofrecer lo mejor de sí mismo y desplegar su juego de alta intensidad. Aunque comenzó la temporada realmente bien, pagó caro haber participado en la Copa del Mundo el pasado verano y no haber descansado correctamente», ha declarado el español.
Para Martínez, «la Premier League puede ser una competición realmente dura en ese sentido y la temporada se le hizo demasiado larga. Esperamos que vuelva a punto para la pretemporada y redescubramos esa intensidad que asociamos con Hendry. Si puede hacerlo, no dará todavía más competencia por los lugares del centro del campo».
El hondureño se formó en el Olimpia de su país, donde jugó hasta 2009, en que fichó por el Wigan, donde ha jugado 55 partidos en dos temporadas.