Jean Claudel

Roberto Martínez rechaza al Aston Villa

Cuando parecía que Roberto Martínez tenía pie y medio fuera de Wigan, el asunto ha dado un giro inesperado. Acaba de firmar un nuevo contrato con el Wigan, y lo ha justificado diciendo que «en los últimos dos años la directiva me ha apoyado mucho y ha sido fiel conmigo, y ahora siento la necesidad de hacer lo mismo con ellos».

 
Muchos entrenadores han sonado para el banquillo que ha dejado libre Gerard Houllier en Villa Park. Uno de ellos había sido el entrenador español del Wigan Roberto Martínez, al que su presidente, Dave Whelan, le había concedido la oportunidad de negociar con el Aston Villa.
 
Cuando parecía que Roberto Martínez tenía pie y medio fuera de Wigan, el asunto ha dado un giro inesperado. El español acaba de firmar un nuevo contrato con los «latics», y lo ha justificado diciendo que «en los últimos dos años la directiva me ha apoyado mucho y ha sido fiel conmigo, y ahora siento la necesidad de ser fiel con ellos y apoyarles». Parece ser que Roberto Martínez ni tan siquiera llegó a reunirse con la directiva del Aston Villa.
 
Roberto Martínez, que ya fue jugador del Wigan, consiguió la permanencia de su equipo en la Premier League tras una agónica victoria ante el Stoke City por 1-0. El exentrenador del Swansea no pone plazo a su estancia en Wigan: «No he terminado mi trabajo en el Wigan, todavía queda mucho por hacer. No sé cuánto tiempo me quedaré, pero tengo unos principios que solo me permiten salir de un club si está preparado para sustituirme».
 

Sobre el autor

Jean Claudel