Wayne Rooney ha afirmado estar destrozado por su sanción de tres partidos tras ser expulsado por su comportamiento «estúpido» durante el empate a dos de Inglaterra con Montenegro el mes pasado, pero Fabio Capello le ha asegurado que estará en la Euro 2012 aunque la UEFA ratifique su sanción.
El delantero se reunió con el técnico inglés el miércoles en el campo de entrenamiento del Manchester United y el italiano le aseguró que viajaría a Polonia y Ucrania a pesar de que podría perderse toda la fase de grupos. Como es esperaba, sin embargo, no estará en los próximos amistosos contra España y Suecia.
La expulsión de Rooney por conducta violenta tras propinar una patada a Miodrag Dzudovic llevó a la UEFA a sancionarle por tres partidos. La Federación inglesa decidirá este viernes si recurrirá el castigo. Parece que Rooney desearía que así fuera.
«Estoy decepcionado», dijo sobre la sanción. «No tengo excusa pero creo que el castigo es demasiado. Obviamente es culpa mía, así que no me puedo quejar. Sería un extra si redujeran la sanción a dos partidos. Le agradezco al jugador montenegrino [Dzudovic] que haya enviado un correo electrónica a la Federación diciendo que pensaba que el castigo era demasiado duro. No tenía por qué hacerlo». Dzudovic también le ha escrito a la UEFA para pedir clemencia para Rooney.
La Federación está considerando si apelar y solo lo hará si considera que la sanción no puede aumentar. Lo más probable ahora es que no apele. El martes se recibió finalmente la sanción por escrito de la UEFA.
«Fue estúpido», dijo Rooney sobre su patada a Dzudovic. «Lo lamenté en cuanto lo hice. Sinceramente no sé por qué lo hice».
Capello ha comenzado a hacer planes sin el delantero y, aunque el italiano se llevará a Rooney a la Euro 2012, probará alternativas ante España y Suecia en Wembley.
«Entendería que no estuviera en el equipo», dijo Rooney, «porque me perderé esos tres partidos y entiendo que observe a otros jugadores, tan fácil como eso. Quiero jugar pero entiendo que no lo haga».