Alvaro Oleart

Rooney podría estar de baja «una o dos semanas»

El Manchester United perderá, prácticamente seguro, a Rooney para los próximos dos partidos, y está por ver si podrá participar en el encuentro de la selección inglesa el 7 de octubre ante Bulgaria. También podría perderse varios partidos Javier Hernández, que sufrió otra lesión ante el Stoke City.

 
El Manchester United no está teniendo fortuna con las lesiones en este arranque de temporada. Ayer no solo perdió sus dos primeros puntos de la temporada al empatar ante el Stoke en el Britannia, sino que perdió a varios jugadores importantes por lesión. Los malos augurios comenzaron antes del encuentro, cuando vimos que Ferguson no alineó ni a Evans ni a Rooney, ambos lesionados de última hora. La lista de jugadores que han sufrido lesiones esta temporada con el United es ya muy extensa: Ferdinand, Vidic, Valencia, Cleverley, Welbeck, a los que ahora hay que añadir a Evans, Rooney y Javier Hernández, que no duró ni cinco minutos en el terreno de juego.
 
A través de Twitter, Rooney no pareció demasiado preocupado: «Destrozado por perderme el partido de hoy. Espero estar OK para el martes». Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al partido, Sir Alex Ferguson se mostró más pesimista: «Es una lesión pequeña, pero podría mantenerle fuera de los terrenos de juego durante una o dos semanas».
 
De entrada, el internacional inglés, que lleva 9 goles en 5 partidos, se perderá con total seguridad el encuentro correspondiente a la Champions League ante el Basilea en Old Trafford entre semana, así como el del próximo sábado ante el Norwich City, también en Old Trafford.
 
Los problemas de Rooney podrían ir más allá de estos dos encuentros, puesto que también podría perderse el encuentro clasificatorio de Inglaterra para la Eurocopa de 2012 ante Bulgaria del 7 de octubre.
 
Además de Rooney, en el seno de los «red devils» también preocupa la situación de Javier «chicharito» Hernández. El mexicano sufrió una dura entrada la semana pasada de Ashley Cole en el partido ante el Chelsea, pero se recuperó a tiempo para jugar ante el Stoke. Sin embargo, cuando solo habían transcurrido tres minutos de juego, Jonathan Woodgate cometió una fuerte entrada sobre él que le obligó a abandonar el terreno de juego. Todavía no hay un diagnóstico sobre el estado físico del mexicano pero es probable que esté de baja hasta después del parón de selecciones.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart