Ilie Oleart

Roque Santa Cruz se marcha al Betis cedido

Roque Santa Cruz llegará hoy a Sevilla para oficializar su cesión al Real Betis, recién ascendido a la primera división española. Incluso podría viajar a Granada para presenciar el primer partido de liga de su nuevo equipo.

 
Roque Santa Cruz, el todavía jugador del Manchester City, llegará esta mañana al aeropuerto de San Pablo de Sevilla y está previsto que el próximo lunes, una vez que haya superado el preceptivo reconocimiento médico, se haga oficial su cesión por parte de los «citizens» para esta temporada.
 
El padre y representante del jugador paraguayo, Aproniano Santa Cruz, confirmó ayer que la operación está completamente cerrada. «El acuerdo entre el Betis y el Manchester City es total», afirmó, al mismo tiempo que subrayó el importante esfuerzo económico que el atacante ha realizado para recalar en el conjunto verdiblanco: «Roque hizo renunciamientos para jugar, que es lo que él quiere a fin de cuentas».
 
Incluso, el padre anunció que Santa Cruz tiene intención de desplazarse en la tarde de hoy sábado hasta Granada para ver in situ el encuentro que sus nuevos compañeros disputarán ante el equipo local en el que será el estreno del Betis en la presente edición de la Liga en Primera división.
 
Santa Cruz se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla heliopolitana (el Betis le abonará una cantidad cercana a los 1,5 millones), si bien es cierto que el Manchester City le ha obligado a renunciar a una parte de su ficha, que es de unos cuatro millones.
 
Santa Cruz, de 30 años, no entraba en los planes de Roberto Mancini, técnico del City, para esta temporada, y con su llegada al Betis debutará en la Liga española después de haber pasado la mayor parte de su carrera entre la Premier League inglesa (despuntó en el Blackburn Rovers) y la Bundesliga alemana, en la que siempre defendió la camiseta del Bayern de Múnich.
 
Roberto Mancini comienza a aligerar su plantilla, después de cerrar la cesión de Emmanuel Adebayor al Tottenham Hotspur este misma semana. EL siguiente en marcharse será Craig Bellamy, que podría protagonizar un sorprendente retorno a Anfield para jugar en el Liverpool.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart