Alvaro Oleart

¿Rugirá el león de la Metro lejos de Newcastle?

Corren malos tiempos para el Newcastle. Alan Pardew ya vio en enero cómo se marchaba su estrella, Andy Carroll, y acaba de ver impotente cómo su capitán, Kevin Nolan, sigue sus pasos para irse al Championship. Fabricio «el león de la Metro» Coloccini podría rugir en otras praderas lejos de St James’s Park.

 
Corren malos tiempos para el Newcastle. Alan Pardew, técnico del Newcastle, ya vio en enero cómo se marchaba su estrella, el delantero Andy Carroll, y acaba de ver impotente cómo su capitán, Kevin Nolan, seguía sus pasos. Nolan fue el máximo goleador del equipo en la liga, con 12 tantos. Pero todo apunta a que la sangría no acabará con estos dos jugadores, sino que es muy posible que otros integrantes importantes de la plantilla del Newcastle, viendo que los dos jugadores más importantes del equipo se han marchado, decidan seguir el mismo camino. De hecho, Pardew ya ha asegurado que el lateral izquierdo titular, el español José Enrique, «no quiere renovar con nosotros y está esperando una oferta de un equipo que juegue en la Champions League». Otro jugador importante, el centrocampista titular Joey Barton, también podría abandonar St James´s Park en breve, como ya sugirió en Twitter tras la marcha de Nolan al West Ham, cuando afirmó que Jonás Gutiérrez, José Enrique y él mismo podían ser los siguientes en abandonar Newcastle.
 
Parece que Fabricio Coloccini podría ser el siguiente en abandonar St James’s Park. El Sevilla está interesado en él tras su excepcional temporada, y podría haber ofrecido ya cinco millones de libras, aunque el Newcastle pide siete por él.
 
El central argentino, de 29 años, comenzó su carrera profesional en Boca Juniors, pero se trasladó bien pronto a Europa de la mano del Milán en el verano de 2000. Tras un breve regreso a San Lorenzo en 2001, pasó por varios equipos españoles como Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal, jugando una temporada en cada equipo entre los veranos de 2001 y 2004. En el verano de 2004 volvió de nuevo al Milán, donde tan solo duró un año, pues volvió a España, aunque en este caso al Deportivo de la Coruña, donde jugó tres temporadas a un nivel altísimo, entre 2005 y 2008. Fue entonces cuando fichó por el Newcastle, que pagó por él 10 millones de libras, una cantidad muy alta considerando su posición.
 
Desde su llegada a St James´s Park ha sido titular indiscutible. En su primera temporada en Inglaterra, en la 2008-09, disputó 34 partidos, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo. Tras conseguir el título del Championship en 2009-10, volvió a rendir de nuevo a un alto nivel en la Premier League esta temporada, disputando 35 partidos e incluso ha marcado dos goles.
 
Internacionalmente, ha disputado 34 partidos con la selección argentina y conquistó el oro en los Juegos Olímipicos de 2004, pero no ha sido convocado por Sergio Batista para disputar la Copa América el mes que viene.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart