El español está intentando recuperarse a contrarreloj de una lesión de rodilla que podría impedirle jugar el crucial partido del sábado ante el West Ham, último clasificado de la Premier. Por su parte, los Rovers están solo tres puntos por encima de la zona de descenso, así que una victoria permitiría al club sellar definitivamente su permanencia, cuando solo quedan tres fechas por disputar.
En declaraciones al Lancashire Telegraph, Salgado dijo que «estoy comprometido con el equipo y el club. Es un momento importante para el club».
A continuación, afirmó que «se están produciendo muchos cambios en el club, empezando por los propietarios. Pero eso es la vida, requiere tiempo para adaptarse». Pidió a los aficionados que «confíen en el equipo» y luego miró hacia el futuro: «Tenemos un buen equipo y con algo de dinero podemos construir un equipo para soñar».
Finalmente, confesó que «sigo soñando con hacer algo más con este club, pero lo primero que debemos recordar es que necesitamos los tres puntos».
Salgado cumplirá este año 36 años pero sigue siendo una pieza fundamental del equipo, como demuestran los 34 partidos que ha jugado, de los 35 que ha disputado su equipo (se perdió uno por acumulación de tarjetas).