Ilie Oleart

Schwarzer y los palos le dan un punto al Fulham

El Sunderland hizo más y mejor para llevarse los tres puntos ante el Fulham. Pero los palos en dos ocasiones y una espectacular parada del guardameta Mark Schwarzer en el tiempo añadido impidieron que los «black cats» se hicieran con la victoria. Steve Bruce sigue en la cuerda floja.

 

Premier League

Sunderland 0
Fulham 0
Ficha técnica
0 – Sunderland: Keiren Westwood, John O’Shea, Phillip Bardsley, Wes Brown, Michael Turner, Ahmed Elmohamady (Ryan Noble, 88), Stéphane Sessegnon, Jack Colback (Ji Dong-Won, 73), Lee Cattermole, Kieran Richardson, Nicklas Bendtner.
0 – Fulham: Mark Schwarzer, Brede Hangeland, Philippe Senderos, Aaron Hughes, Chris Baird, Danny Murphy, Dickson Etuhu, Damien Duff (Bryan Ruiz, 87), Clint Dempsey (Matthew Briggs, 91), Bobby Zamora (Andrew Johnson, 68), Moussa Dembélé.
Goles: No hubo.
El Fulham se llevó un punto del Stadium of Light gracias a su portero Mark Schwarzer, de 39 años, que protagonizó una parada espectacular con su pierna en el tiempo añadido tras un disparo de Stéphane Sessègnon que había sido desviado por el defensa Philippe Senderos.
 
«¿Cuántas veces me ha hecho Schwarzer eso jugando contra mí?», se preguntaba Steve Bruce, el técnico del Sunderland, tras el partido. Su equipo solo ha ganado dos de sus últimos 14 partidos de liga. «No lo sé, pero fue una parada espectacular. Era un gol seguro, la victoria y todo habría vuelto a su lugar».
 
El técnico rival, Martin Jol, se mostró orgulloso de su portero. «Lo hace siempre», dijo Jol. «Tiene mucha experiencia y calidad».
 
Antes, el Fulham se había aliado con los palos, donde se estrellaron los intentos de Kieran Richardson y Jack Colback. Aunque los locales también tuvieron que recurrir a su portero Keiren Westwood para detener los disparos de Moussa Dembélé y Chris Baird en cada parte.
 
Richardson golpeó la parte superior del larguero con un cabezazo en el minuto nueve y el centrocampista Colback hizo lo propio con un disparo con la zurda siete minutos más tarde, en pleno dominio del Sunderland.
 
Sin embargo, el portero de los «black cats», Westwood, había tenido que emplearse antes para detener un disparo de Dembélé y Lee Cattermole sacó sobre la línea un intento de Dickson Etuhu en el tiempo añadido de la primera parte.
 
El Sunderland dominó los primeros compases con Nicklas Bendtner y Sessègnon creando ocasiones.
 
Ahmed Elmohamady se fue del lateral izquierdo Baird a los 26 minutos pero su centro fue despejado fácilmente por Brede Hangeland. Cattermole fue amonestado en el 28 por un falta sobre Dembélé, una muestra de la presión del Sunderland cuando el Fulham tenía la posesión del balón.
 
Los visitantes tuvieron una clara ocasión 11 minutos antes del descanso, cuando Bobby Zamora abrió para Damien Duff a la derecha, pero Westwood despejó el centro adelantándose a Clint Dempsey y Dembélé voleó demasiado alto.
 
Etuhu fue el siguiente amonestado por una falta sobre Cattermole, una tarjeta recibida con algarabía irónica por los aficionados locales. Una algarabía que se disipó dos minutos después cuando el mismo Etuhu derribó a Bendtner fuera del área pero el árbitro no le mostró la segunda amarilla.
 
La primera parte solo tuvo un dominador, que fue el Sunderland. Sin embargo, Cattermole tuvo que despejar sobre la línea el cabezazo de Etuhu en el tiempo añadido de la primera parte. Bruce hizo un cambio a falta de 17 minutos, retirando a Colback y dando entrada al delantero internacional surcoreano Ji Dong-won. Pero la increíble parada de Schwarzer impidió que los aficionados locales se fueran satisfechos a su casa.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart