Carles Maronda

Scott Dann, próximo objetivo de Wenger

El Birmingham podría haber recibido una oferta de entre 8 y 10 millones de libras por el central de 24 años. Después que no fructificaran las operaciones por Tim Cahill, Phil Jones y Phil Jagielka, es la prioridad de Wenger para la zaga. El Liverpool también se encuentra en la puja.

 
El Arsenal ya da por perdidos a Cesc Fàbregas y Samir Nasri y con el dinero que percibirá por ellos, se ha puesto a trabajar en nuevas incorporaciones para la temporada que se inicia este próximo fin de semana.
 
Si hace unos días veíamos como Arsène Wenger desembolsaba 12 millones de libras por Alex-Oxlade Chamberlain, un jugador cuyo mayor recorrido era la Ligue One, no deja de sorprender que el técnico alsaciano tenga como siguiente objetivo a Scott Dann, un jugador que milita actualmente en el nPower Championship.
 
Quizás ver como tres de sus prioridades para este puesto no llegaban al club (Gary Cahill, al que el Bolton tasó en 18 millones, cantidad a la que los «gunners» no estaban dispuestos a llegar, Phil Jones, que acabó eligiendo el Manchester Utd, y Phil Jagielka, a quién el Everton se niega a traspasar) ha hecho que el Arsenal no se ande con contemplaciones y haya emprendida una dura ofensiva por Dann. El traspaso se podría cifrar cerca de los 10 millones de libras, lo cual es una cotización bastante alta para un jugador de Championship que sufrió una grave lesión la temporada pasada y que milita en un maltrecho Birmingham del que los jugadores quieren huir de cualquier manera.
 
Wenger siente que su línea defensiva es vulnerable y confía en el central «blue» para reordenarla. Pero no ha sido Wenger el único que se ha fijado en Dann para reforzar su defensa. Kenny Dalglish también quiere al central y parece ser que estará en la pugna por hacerse con sus servicios hasta el último momento, aunque a día de hoy el que este más cerca de firmarlo sea el Arsenal.
 
Sin duda, Wenger esta jugando sus cartas de una manera arriesgada, pues los nombres que esta incorporando son un enigma y ver como se adaptan al siempre complicado Emirates va marcar la suerte del técnico francés durante esta temporada
 

Sobre el autor

Carles Maronda