Ilie Oleart

Scott Parker, nombrado jugador del año para los periodistas

El centrocampista del West Ham superó a Gareth Bale en la votación. «Ha sido una inspiración», dice el presidente de la Asociación de Periodistas sobre Parker.

 
Scott Parker, del West Ham United, ha sido elegido como Futbolista del Año 2011 por la Asociación de Periodistas.
 
En una de las votaciones más reñidas de los últimos años, Parker superó al jugador del Tottenham Gareth Bale, que fue nombrado Jugador del Año la semana pasada por la Asociación de Futbolistas.
 
El centrocampista inglés comenzó su carrera en el Charlton, pasó luego por Chelsea y Newcastle antes de unirse al West Ham en 2007. Recibirá el premio, ganado por primera vez por Stanley Matthews en 1948, en una cena de gala en el Lancaster London Hotel el 12 de mayo.
 
El presidente de la Asociación, Steve Bates, dijo: «Scott Parker ha sido muy consistente esta temprada en el West Ham y ha logrado regresar a la selección inglesa. Ha sido una figura inspiradora para los «hammers» y esperamos que su profesionalismo sea premiado con la permanencia del West Ham».
 
Un detalle curioso sobre Parker es que con 11 años protagonizó un anuncio de McDonald’s con ocasión de la Copa del Mundo de 1994, hace nada menos que 19 años.
 

 

Sobre el autor

Ilie Oleart