Ilie Oleart

Se aplaza el Tottenham-Everton por seguridad

Tal y como se temía, finalmente se ha confirmado el aplazamiento del Tottenham-Everton a causa de los disturbios de Londres. El resto de la jornada inicial de la Premier League se espera que siga adelante.

 
Finalmente, el partido entre Tottenham y Everton ha sido aplazado por motivos de seguridad, aunque el resto de la jornada de la Premier League sigue adelante.
 
El director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, confirmó que la decisión se ha tomado tras consultar con la policía tras los daños producidos en el área alrededor de White Hart Lane durante esta semana de disturbios.
 
Scudamore dijo: «El partido entre Tottenham y Everton no se podrá disputar, pero los otros nueve partidos parece que sí, a expensas de que se produzcan más problemas. Esta tarde tendremos más datos».
 
Los desórdenes comenzaron precisamente en Tottenham el sábado por la noche, después de que un joven de 29 años fuera tiroteado por la policía.
 
Según un comunicado del Tottenham, «la decisión se ha tomado por motivos de seguridad a causa de la infraestructura de High Road y el acceso al estadio afectado por los disturbios del pasado sábado».
 
Muchos jugadores y técnicos se han pronunciado al respecto. El más contundente ha sido el técnico del Sunderland, Steve Bruce, que afirmó que «no deberíamos permitir que estos idiotas lo arruinaran todo», en referencia a los vándalos que están protagonizando los disturbios.
 
Los clubes de la Football League también están evauando los aspectos de seguridad antes de confirmar el aplazamiento de cualquier partido. En la Blue Square Bet Premier League, el partido del sábado entre Telford y Luton ya ha sido aplazado tras pedirlo la policía de West Mercia.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart