Jean Claudel

Se aprieta la cima del Championship

Los líderes del Championship, el Southampton, vio cómo su racha victoriosa en casa terminaba con la visita del Blackpool. El segundo clasificado, el West Ham, fue goleado en el campo del Reading por 3-0, mientras que el Boro sigue su imparable escalada tras vencer al Brighton de Gus Poyet.

 
El Middlesbrough y el Hull City fueron los clubes que mejor capitalizaron los fracasos de Southampton, West Ham y Cardiff, gracias a sus victorias por la mínima. Mientras, el Leeds United logró un punto en el último minuto en su visita a Watford.
 
El Birmingham City remontó ante el Doncaster Rovers, el Cardiff City empató en el campo del Millwall y el Portsmouth logró su primera victoria fuera de casa de la temporada. El Ipswich venció por fin y el técnico Paul Jewell alivió algo la presión.
 
El goleador Rickie Lambert marcó el tanto del empate para el Southampton en el tiempo añadido. Los «saints» empataron a dos en casa con el Blackpool después de que un error garrafal del portero Bartosz Bialkowski parecía destinado a darles los tres puntos a los visitantes.
 
El West Ham sufrió su segunda derrota lejos de Upton Park de la temporada. Los de Sam Allardyce sufrieron las expulsiones de Joey O’Brien y Jack Collison y acabaron sucumbiendo por 3-0 en el campo del Reading.
 
El Cardiff desaprovechó la oportunidad de empatar con los «hammers» después de empatar sin goles en el campo de Millwall.
 
Scott McDonald marcó a los 21 minutos el único gol del partido que enfrentó al Middlesbrough y al Brighton & Hove Albion. Es solo la cuarta victoria en casa del Boro, que se sitúa cuarto, empatado a puntos con el tercer clasificado, el Cardiff. El argentino Mauricio Taricco y el chileno Gonzalo Jara fueron titulares en los lateral, pero el vasco Iñigo Calderón no pudo jugar por sanción.
 
Robert Snodgrass, que se encuentra en plena racha goleadora, marcó de penalti en el último minuto y permitió al Leeds sacar un punto del campo del Watford, que había marrado un penalti momentos antes. El empate a uno permite al Leeds afianzarse en la zona de play-off de ascenso.
 
El Ipswich protagonizó una espectacular remontada en la segunda parte y acabó ganando al Barnsley por 3-5 en Oakwell tras ir perdiendo por 2-0 en la pausa.
 
El colista Coventry City prosiguió por su agónico transitar después de que un solitario gol de Corry Evans a la hora de juego fuera suficiente para que el Hull City se llevara la victoria por 0-1 en el Ricoh Arena y se colocara a solo cuatro puntos de los puestos de ascenso directo.
 
El Doncaster sigue en problemas después de que un doblete de Marlon King en la segunda parte permitiera al Birmingham remontar el partido en St Andrew’s y llevarse la victoria por 2-1. El español Pablo Ibáñez vio todo el encuentro desde el banquillo.
 
El Nottingham Forest sigue también en la zona de descenso después de que el gol de Glenn Murray a los 56 minutos le valiera al Crystal Palace para llevarse la victoria por 0-1 del City Ground. El argentino Julián Speroni ocupó la portería del Palace, pero el mexicano Antonio Pedroza no fue convocado.
 
El gol de David Norris en el último minuto permitió al Portsmouth lograr su primera victoria de la temporada fuera de casa y llevarse los tres puntos tras vencer por 0-1 al Burnley.
 
El Derby County de Nigel Clough logró su primera victoria en más de un mes. Los goles de Craig Bryson y Callum Ball permitieron al Derby lograr una victoria por 2-1 en casa ante el Bristol City.
 
El Leicester City perdió la oportunidad de acercarse a los puestos de play-off después de que un gol de Lee Tomlin en el minuto 71 permitiera al Peterborough United lograr el empate a uno en el King Power Stadium.
 

Sobre el autor

Jean Claudel