Ilie Oleart

Se busca entrenador urgentemente

El Birmingham City pide 4 millones de libras para permitir a Alex McLeish fichar por el Aston Villa. El club está considerando impedir al técnico volver a trabajar hasta que no se abone esa cantidad. Mientras, 6.000 personas firman una petición en contra de contratar a McLeish como técnico del Aston Villa.

 
El Birmingham está considerando impedir a Alex McLeish fichar por otro club hasta que el técnico pague una compensación de 4 millones de libras, mientras que el Aston Villa se enfrenta a una feroz oposición por parte de los aficionados, que no desean que el técnico de su acérrimo rival tome las riendas de su equipo.
 
Peter Pannu, presidente en funciones del Birmingham, mantuvo una serie de reuniones con abogados el lunes para analizar la decisión de McLeish de renunciar vía correo electrónico 24 horas antes. Pannu, que describió las acciones del extécnico de Escocia como «irresponsables», se ha negado a aceptar la renuncia y está investigando si McLeish ha sido contactado a sus espaldas. El escocés es el principal favorite para sustituir a Gérard Houllier en Villa Park, aunque los archirrivales del Birmingham todavía no le han contactado oficialmente, a la espera de que se clarifique su situación legal.
 
McLeish firmó un nuevo contrato por tres años en septiembre y aunque estaba dispuesto a pagar una suculenta compensación por abandonar mientras estaba de vacaciones en Italia, el Birmingham quiere obtener el máximo por el técnico de 52 años antes de permitirle hablar con otro club. El Birmingham está considerando impedir a McLeish fichar por el Villa, o cualquier otro club, hasta que abone esa cantidad.
 
Pannu afirmó que “sigue estando bajo contrato con el Birmingham y no le concedemos el derecho de hablar con ningún otro club hasta que se resuelva el problema. Es hora de que se aplique algo de disciplina y no dejaré que me influyan”.
 
El presidente en funciones del Birmingham, que estaba en Ámsterdam fichando al delantero del PSV Eindhoven Danny Koevermans cuando recibió el correo de McLeish, dijo: «Justo cuando volvía en avión, Alex me envía el correo renunciando. Es muy irresponsable».
 
McLeish ha mantenido una relación tirante con la directiva del Birmingham desde que Carson Yeung compró el club y se sintió especialmente molesto con la reacción del club tras el descenso, cuando Pannu anunció públicamente que el trabajo del técnico no estaba en peligro pero que “la directiva espera que devuelva al equipo a la Premier League en la temporada 2011-12″.
 
La disponibilidad del Villa a contratar a un técnico que llevó a sus rivales a su primer título en 48 años, la Carling Cup, pero también al descenso en la misma temporada, ha sorprendido y molestado a los aficionados de los dos equipos de la ciudad. Más de 6.000 personas han firmado en una página de Facebook en contra del fichaje de McLeish por el Villa pero Randy Lerner, propietario del Villa, está dispuesto a contratarle, al contrario de lo que sucedió cuando canceló una entrevista con Steve McClaren (que ha acabado en el Nottingham Forest) tras la reacción negativa de los aficionados.
 
Si finalmente el Birmingham impide que McLeish fiche por el Aston Villa, se unirá a la ya larga lista de candidatos rechazados en Villa Park. Martin Jol fichó por el Fulham, Steve McClaren por el Nottingham Forest, Ancelotti se tomará un año sabático, Roberto Martínez rechazó la oferta seguir en el Wigan, David Moyes prefirió quedarse en el Everton y Rafa Benítez también fue descartado. Los días pasan y el banquillo de Villa Park sigue desocupado.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart