Phil Jones, joven defensa de tan solo 19 años, ya pasó el reconocimiento médico y acordó las cifras con el United el miércoles, después de que los «red devils» pagaran la cláusula de 16 millones de libras que desvincula al defensa con el Blackburn Rovers. Así, se fue con la selección inglesa sub-21 a Dinamarca para disputar el Europeo 2011 pensando que ya era jugador del Manchester United.
Sin embargo, cuando parecía que el fichaje de Jones por el Manchester United ya estaba hecho, el traspaso ha dado un giro inesperado. Los dueños del Blackburn Rovers, los Venky, dicen ahora que no aceptan la oferta del Manchester United de 16 millones de libras por Phil Jones. El interés por el defensa internacional inglés de Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal es lo que ha hecho que los dueños del Blackburn consideren que cuesta más de los que ha pagado el United.
Sin embargo, parece que el contrato actual de Phil Jones le permite salir del club por los 16 millones que está dispuesto a pagar el United, así que es más que probable que el fichaje acabe fructificando por esa cantidad, aunque existe la posibilidad de que el asunto acabe dirimiéndose por la vía legal.