El Manchester City ha reaccionado con desconcierto y frustración ante la acusación del Corinthians de que los ingleses han cambiado los términos del acuerdo sobre Carlos Tévez.
En el último e inesperado giro de la historia, el club brasileño afirmó que Roberto Mancini, técnico del City, se había precipitado al decir que existía un acuerdo. Andrés Sánchez, presidente del Corinthians, dijo que su oferta por Tévez no había sido aceptada y acusó al City de cambiar el precio, que está algo por encima de los 40 millones de libras, y la estructura de pago.
«El club envió una contraoferta al Corinthians esta mañana (por el lunes) que, a causa de la diferencia horaria, no ha llegado a conocimiento del consejo hasta ahora», dijo el Corinthians. «En la contraoferta, el Manchester City deseaba cambiar la estructura de pagos y el valor total de la transacción».
«Además, el Manchester City también insiste en que Tévez renuncie a un importe que se le adeuda. Finalmente, el presidente Andrés Sánchez advierte de que no hay nada concreto en este momento con Tévez y que la contraoferta del City será revisada por él y su consejo».
La reacción del City ha sido la frustración, que les ha llevado a cuestionarse en privado los motivos del Corinthians. Afirman que el Corinthians estaba informado de que sus términos eran aceptables después de que hubieran presentado una oferta superior a la primera. El City insiste en que no se han producido cambios con respecto al importe, inferior a su tasación de 50 millones de libras, pero que están dispuestos a aceptar porque Tévez se marcharía a Sudamérica en lugar de a un rival europeo.
Según el City, el único cambio que se hizo en la propuesta enviada al Corinthians tenía relación con la fecha del primero de los cuatro pagos que debían realizar los brasileños. El City, sin embargo, dijo que eso no podía considerarse como un motivo para romper el acuerdo.
Aunque la marcha de Tévez se está complicando, el City está avanzando en el fichaje de Sergio Agüero como su sustituto. El internacional argentino expresó su deseo de abandonar el Atlético de Madrid y su agente, Hernán Reguera, afirmó que su futuro se conocería en las próximas semanas. El City es optimista al respecto.
El caso de Nasri es más complejo. Wenger no le quiere dejar marchar y ha mostrado su enfado por las declaraciones de Mancini sobre el jugador. Para acabar de rematarlo, Patrick Vieira, antiguo capitán del Arsenal, afirmó que los jugadores quieren abandonar el Arsenal por la falta de trofeos en los últimos años. «El proyecto aquí (en el Manchester City) es jugar la Champions League cada año y ganar títulos, algo que no está haciendo el Arsenal. Ese es el motivo por el cual los jugadores están frustrados. Es comprensible. No puedes retener a jugadores que se quieren ir».