Alvaro Oleart

Se oficializa el fichaje de Gervinho

Finalmente se ha hecho oficial el fichaje de Gervinho por el Arsenal. Los «gunners» lo han anunciado a través de su página oficial, donde Gervinho ha dicho que «es una gran sensación ser jugador del Arsenal. Estoy muy feliz. Siempre soñé con jugar para este club. Es uno de los días más bonitos de mi vida».

 
El fichaje de Gervinho por el Arsenal ya es oficial. Los «gunners» han atado a Gervinho, de 24 años, en un contrato de larga duración y por una cantidad no revelada, cercana a los 10 millones de libras.
 
Se ha hecho oficial a través de la página web oficial del Arsenal, donde Arsène Wenger ha hablado sobre el nuevo fichaje «gunner»: «Gervinho es un jugador que puede jugar en diferentes posiciones en la delantera. Puede jugar en la derecha, en la izquierda y por el medio. Tiene cualidades que considero muy importantes, como los movimientos sin balón, buena técnica, es bueno en el uno contra uno, es fuerte y fue el máximo asistente de la liga francesa, además de anotar 15 goles. Creo que es una muy buena incorporación al equipo».
 
También ha hablado el propio Gervinho: «Es una gran sensación la de ser jugador del Arsenal. Estoy muy feliz. Siempre soñé con jugar para este club. Es uno de los días más bonitos de mi vida».
 
«Estoy muy feliz de tener la oportunidad de trabajar con Arsène Wenger. Vine aquí porque creo que él puede mejorar mi juego y ayudarme a alcanzar otro nivel, pero lo más importante para mí es que tengo mucho que aportar al equipo para el que juego».
 
 
Gervinho, de 24 años, apodado «la pantera marfileña», había sido relacionado con múltiples equipos de la Premier League (concretamente, Tottenham y Liverpool) gracias a los quince goles que ha conseguido esta temporada en la liga francesa, además de ser el líder en asistencias. Su polivalencia en la delantera, donde puede jugar tanto de delantero centro puro, en cualquiera de las bandas como extremo, o incluso como mediapunta, le han convertido en una de las revelaciones de la temporada.
 
El Arsenal será el cuarto equipo en el que Gervinho jugará profesionalmente. Comenzó en el Beveren, equipo perteneciente a la liga belga, donde jugó entre 2005 y 2007. Posteriormente fue el Le Mans francés el que se hizo con sus servicios entre 2007 y 2009. Su buen hacer le llevó al Lille, que pagó 5 millones de libras por él en el verano de 2009.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart