Ilie Oleart

Se retrasa el veredicto sobre el QPR

El veredicto sobre la acusación contra el Queens Park Rangers en relación con el traspaso del argentino Alejandro Faurlin ha sido retrasado por la Federación inglesa, que ha anunciado que no se produciría una decisión mañana tal y como se esperaba.

 
Se esperaba que la Federación tomara una decisión este viernes sobre los siete cargos que se le imputan al Queens Park Rangers sobre la contratación del centrocampista argentino Alejandro Faurlín, pero podría retrasarse hasta después del fin de semana.
 
Los Queens Park Rangers jugarán su último partido en casa ante el Leeds el sábado, donde deberían recibir el trofeo de campeones del Championship. Pero una deducción de puntos podría implicar que el Norwich fuera coronado como campeón y los Rangers cayeran a la zona de play-off.
 
Según la Federación, la decisión se tomará tan pronto como sea posible.
 
El propio Faurlín estuvo hoy en Wembley para declarar ante la comisión encargada de juzgar el caso.
 
Los Rangers están acusados de haber incumplido las normas inglesas referentes a la propiedad de jugadores por parte de terceros con su traspaso en 2009 pero niegan todos los cargos de que se les acusan.
 
Según la FIFA (normativa que aplicaron la Premier League primero y la Football League después), un jugador solo puede pertenecer a un club, para evitar que reciba presiones indebidas por parte de terceros. A pesar de esto, suele ser una práctica común en Latinoamérica, donde agentes y empresarios detienen la carta de algunos jugadores. En el caso del QPR, el propio club anunció en su día que la contratación de Faurlín había costado 3,5 millones de libras, pero su club de origen, el Instituto de Córdoba argentino, no recibió ni un peso en la operación, que llevó a cabo Peppino Tirri, que no estaba autorizado en aquel momento a realizar operaciones porque no estaba registrado en la Federación inglesa.
 
Si, como se ha comentado estos días, el QPR sufriera una deducción de 10 o 15 puntos, no solo perdería el título, sino que además perdería su ascenso directo a la Premier. Así está la clasificación a falta de la última jornada, que se disputará este fin de semana. Recordemos que los dos primeros clasificados ascienden automáticamente a la Premier League, mientras que del 3° al 6° disputan un play-off y el ganador logra ascender a la Premier también.
 
Pos.
Equipo
PJ
Pts.
1
Queens Park Rangers
45
88
2
Norwich City
45
83
3
Cardiff City
45
79
4
Swansea City
45
77
5
Reading
45
74
6
Nottingham Forest
45
72
 
 
 

Sobre el autor

Ilie Oleart