Jean Claudel

Sebastián Coates podría sustituir a Kyrgiakos en el Liverpool

Kenny Dalglish está apurando los últimos días del mercado estival para reforzar su plantilla. Tras vender al griego Soirios Kyrgiakos al Wolfsburgo, Dalglish está tratando de cerrar la incorporación de su sustituto. El elegido es el uruguayo Sebastián Coates. Pero la noticia bomba es que Craig Bellamy podría volver a Anfield.

 
El Liverpool ha confirmado que el defensa Sotirios Kyrgiakos ha fichado por el Wolfsburgo. El internacional griego ha firmado por dos años con el club alemán tras abandonar gratis el Liverpool.
 
Kyrgiakos ha jugado 49 partidos con el Liverpool, donde llegó procedente del AEK de Atenas en el verano de 2009. El defensa, de 32 años, participó en 28 partidos el año pasado, aunque sus oportunidades menguaron tras la llegada de Kenny Dalglish.
 
En sustitución del griego, el Liverpool se ha adelantado a Arsenal y Manchester City en la pugna por el joven defensa uruguayo Sebastián Coates, aunque la noticia bomba en Anfield ha sido el interés en Craig Bellamy.
 
El internacional galés no cuenta para Roberto Mancini en el City, donde cobra 95.000 libras semanales. Ese salario astronómico no ha impedido que varios clubes de la Premier League y el Celtic de Glasgow se interesaran en el jugador, de 32 años, pero el Liverpool está dispuesto a ofrecerle un buen salario, teniendo en cuenta que llegaría gratis.
 
Bellamy, aficionado al Liverpool en su infancia, estuvo la temporada 2006-07 en Anfield, pero no cuajó con Rafael Benítez y fue vendido al West Ham United por 7,5 millones tras 27 partidos y siete goles. Estuvo en el banquillo en la final de la Champions League de 2007 contra el Milán y selló su partida cuando atacó a su compañero John Arne Riise con un palo de golf durante una sesión de grupo en Portugal.
 
El delantero podría llegar junto a Sebastián Coates, el defensa de 20 años que fue nombrado mejor jugador joven en la Copa América de este verano, en la que se proclamó campeón con Uruguay.
 
Ojeadores de Arsenal, City y Liverpool vieron a Coates en Argentina. El Arsenal le estuvo siguiendo en varios partidos la temporada pasada con su club, Nacional, campeones de Uruguay.
 
El Liverpool podría aprovechar la relación de Coates con su compatriota Suárez y podría costarle a Fenway Sports Group, los propietarios del club, unos 12 millones de libras. Este año, el Liverpool ha gastado ya 110 millones.
 
Coates estuvo cerca del Oporto en junio por 3,5 millones de libras tras fracasar su traspaso al São Paulo. Pero su emergencia en la Copa América ha subido el precio de Nacional. Aunque no tiene mucha experiencia con la selección, su ascendencia española y británica podría ayudar con su permiso de trabajo.
 

Sobre el autor

Jean Claudel