Ilie Oleart

Semana clave en el Arsenal

Gäel Clichy, Cesc Fabregas y Samir Nasri regresarán para la pretemporada del Arsenal este mismo lunes, pero todos ellos hablarán con Wenger para informarle de que piensan marcharse. Es probable que el francés trate de convencerles de que se queden, pero ya han tomado la decisión de no renovar con los «gunners».

 
Se espera que Fàbregas se presente este lunes en el club, aunque el Barcelona espera cerrar el acuerdo con el Arsenal antes de que el equipo vuele a Malasia para el comienzo de la gira por Asia.
 
Ambos clubes están en comunicación desde que los «gunners» rechazaron la oferta inicial de 27 millones de libras. El Arsenal pide más de 40 millones de libras y el Barcelona es reacio a superar los 35.
 
A Nasri no se le espera hasta el martes pero tras estancarse las negociaciones para su nuevo contrato con el Arsenal, valorado en 23,4 millones de libras en 5 años, parece que su futuro está lejos del Emirates.
 
En una entrevista el sábado, Nasri declaró que su prioridad era ganar trofeo y tener «una gran carrera».
 
El Manchester United, que está preparado para ofrecer 20 millones de libras por Nasri, ha ganado ocho trofeos desde que el Arsenal ganó la FA Cup de 2005.
 
«El dinero nunca ha sido mi motivación», dijo Nasri. «Siempre he tomado las decisiones desde un punto de vista futbolístico. No quiero firmar con un club donde no jugaré el fútbol que me gusta, donde no sería feliz, solo por dinero».
 
«Ya ganamos mucho dinero. La prioridad es tener una gran carrera y ganar títulos. Sin títulos, no puedes entrar en la lista del Balón de Oro».
 
El Manchester City, que esperan fichar a Gael Clichy este semana, y el Chelsea también están interesados en Nasri.
 
Aunque el Arsenal está en una posición complicada, porque a Nasri solo le queda un año de contrato, Wenger está decidido a no vender a uno de sus mejores jugadores al Manchester United.
 
Como en el caso de Fàbregas, le gustaría vender al jugador a un club que no jugara la Premier League, lo cual significa que el interés del Milán no puede descartarse.
 
Sin embargo, parece que Nasri se siente especialmente atraído por el Manchester United.
 
El Arsenal es consciente de que le pedirán precios inflados si vende a Clichy, Fàbregas y Nasri uno detrás de otro, puesto que necesitarán reforzar el equipo tras perder a esos jugadores.
 
El fichaje de Gervinho, el delantero del Lille, es inminente y existe interés en Gary Cahill, Christopher Samba, Ricardo Álvarez y Juan Mata. El centrocampista del Marsella y la selección francesa Mathieu Valbuena también es otra opción como recambio para Fàbregas o Nasri.
 
El Inter de Milán se ha interesado en Álvarez pero Gervinho, el internacional marfileño de 24 años, fichará por el Arsenal.
 
«He escogido el Arsenal porque es un grupo joven donde me integraré fácilmente», ha dicho. «No es un riesgo, voy para jugar».
 
Por otro lado, el Arsenal fichará a Héctor Bellerin, un lateral de 16 años procedente del fútbol base del Barcelona.
 
El Arsenal ya ha rechazado una oferta por Nicklas Bendtner del Borussia Dortmund pero parece que el Benfica también está interesado en el delantero danés.

 

Sobre el autor

Ilie Oleart