El portero del Aston Villa Shay Given estará un mes de baja tras sufrir una lesión en los isquiotibiales contra el Manchester United el sábado, según ha confirmado el club.
Las radiografías de este lunes mostraron que el internacional irlandés, de 35 años, sufrió un pequeño desgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda durante la derrota por 0-1 ante el United.
El estadounidense Brad Guzan, que sustituyó a Given a falta de siete minutos para el descanso el sábado, continuará bajo los palos en el encuentro ante el Bolton Wanderers de este fin de semana.
El técnico del Villa, Alex McLeish, declaró a la página web del club: «Es decepcionante perder a Shay en estas circunstancias pero, por desgracia, estas cosas suceden en el fútbol. Tenemos que afrontar estos desafíos y lo haremos. Tenemos una fe total en Brad que, como dije tras el partido contra el Manchester United del sábado, puede estar orgulloso de la forma en que entró cuando Shay tuvo que salir».
Por otro lado, Charles N’Zogbia podría volver ante el Bolton, después de cumplir un castigo disciplinario que le impidió jugar contra el United. Aparentemente, el extremo francés, que llegó este verano procedente del Wigan, se saltó una sesión de recuperación para su lesión y McLeish decidió castigarle.