Alvaro Oleart

«Silva sería titular en cualquier otra selección»

El Inglaterra-España de mañana es una prueba de fuego para los de Capello, que tendrán la oportunidad de medir su nivel ante la vigente campeona del mundo y de Europa. Joe Hart sabe que se enfrentan al «mejor equipo del mundo», pero avisa de que su equipo «también tiene calidad» y «no tiene miedo a nadie». 

 
Inglaterra y España se enfrentarán mañana en Wembley en lo que será mucho más que un partido amistoso. Será el primer ensayo general para ambos equipos, especialmente para Inglaterra, que ha fracasado en las últimas competiciones internacionales.
 
Como no podía ser de otra manera, el partido ha comenzado a calentarse a base de declaraciones. El primero en hablar del partido ha sido Joe Hart, portero titular del Manchester City y de la selección de Capello:
 
«Jugamos para Inglaterra, somos un país de fútbol de calidad y fuerte. Así es como afrontaremos el partido. Buscaremos ganar, como cualquier otro partido».
 
«Es difícil predecir si tendré una noche con mucho trabajo. Nosotros también tenemos calidad, la gente se olvida en ocasiones de la calidad que tenemos en nuestro equipo. No nos estamos preparando para recibir una paliza, no vamos a hacer eso de ninguna manera».
 
A pesar de que cree en las posibilidades de su equipo, Hart reconoce que los españoles «son el mejor equipo del mundo, tan simple como eso».
 
David Silva, compañero de Hart en el Manchester City, no tiene su puesto asegurado en el once titular. Sin embargo, el guardameta considera que «sin duda sería un titular fijo en cualquier otra selección. Es una gran persona, un gran jugador y me gustaría verle como titular el sábado. Le llaman el mago, ¿verdad? Todo lo que hace es fácil para él, no tiene que machacarse en el campo de entrenamiento para mejorar. Es un talento natural. En el City, los jugadores le hemos permitido a Silva llegar a ser lo que es».
 
Respecto a Iker Casillas, que mañana igualará a Zubizarreta como el jugador que más partidos ha jugado con la selección española, Hart dijo: «Es toda una leyenda y todavía es muy joven. Si observas su carrera y te fijas en lo que ha logrado con el Real Madrid y con España, es todo a lo que un portero puede aspirar actualmente. Ha ganado todo lo que se puede ganar».
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart