El Manchester City todavía no sabe si Carlos Tevez volverá a Inglaterra este lunes para asistir a su audiencia disciplinaria. El club ha exigido al argentino que regrese a Manchester para explicar el motivo por el cual viajó a Buenos Aires esta semana sin permiso del club, aunque queda por ver cuándo volverá el jugador, en caso de que lo haga. La relación entre club y jugador está ya tan deteriorada que el City ni siquiera da por hecho que Tévez regrese a Manchester en un futuro.
El club ha escrito a Tévez pidiendo una explicación, por lo que ha enviado duplicados de los correos electrónicos al asesor del jugador, Kia Joorabchian, así como a uno de sus abogados, escritos en inglés y en español para evitar la posibilidad de que su excapitán alega dificultades de comprensión con el idioma. A pesar de llevar cinco años viviendo en Inglaterra, el jugador citó la incomprensión del idioma para justificar su negativa a jugar contra el Bayern de Múnich.
La hora límite para responder eran las 5pm del viernes pero un portavoz del club confirmó que no habían recibido respuesta alguna. Es difícil prever lo que puede suceder en el futuro y ambas partes han llegado a un acuerdo para no decir nada en público. La opción más viable sigue siendo la de vender al jugador por una parte de su valor en enero, siendo Boca Juniors una de sus vías de escape más realistas.