Marcos Sánchez

Sir Alex Ferguson seguirá dos años más

El técnico escocés anunció la semana pasada su intención de quedarse al frente del United al menos 2 años más. Y es que el veterano entrenador aún no se ve para jubilarse y pretende dar aún algún que otro titulo a los “diablos rojos”.

 
Esta última semana, a pesar de los movimientos de futbolistas y de la acumulación de partidos partidos, ha habido una noticia que ha destacado en el Reino Unido, sobre todo entre la afición del Manchester United.
 
La noticia es que el técnico del United, Sir Alex Ferguson, a pesar de sus 71 años ha desvelado que pretende quedarse en Manchester al menos 2 años más. A mucha gente le sigue sorprendiendo esta decisión, ya que parece que se ha convertido en algo habitual que cada temporada aparezcan rumores sobre la posible salida del escocés.
 
Su intención la expresó en una rueda de prensa reciente, en la cual le preguntaron acerca de su futuro y de sus posibles sustitutos, y el técnico sonriente respondió: «Espero quedarme aún algún tiempo. No hay nadie preparado. Eso lo puedo asegurar. Guardiola, Mourinho, David Moyes… Ahí fuera hay muchos técnicos exitosos y yo no sé cuáles son sus planes. Quién sabe dónde estarán en dos o tres años».
 
Esta vez la información parece clara: Ferguson seguirá en el banquillo de Old Trafford. Además, el propio entrenador en 2009, tras la final de la Champions perdida ante el FC Barcelona anunció que se quedaría en el club hasta que su salud se lo permitiese y que su intención era seguir cosechando títulos con con el United.
 
Esta noticia nos ha alegrado a muchos amantes del fútbol inglés, ya que Ferguson es para muchos un baluarte del ‘football’, un auténtico defensor del estilo directo británico. Además el entrenador se ha convertido ya en una leyenda viva del club, con más de mil partidos y 37 títulos al frente del United. Esta temporada le han otorgado una estatua en las inmediaciones de Old Trafford, la cual se une a la tribuna del estadio que también lleva su nombre.
 
Esperemos que la salud y su deseo de seguir consiguiendo títulos, nos dejen disfrutar de ‘Fergie’ unos cuantos años más, ya que gran parte de la afición no puede imaginarse un United sin Ferguson.
 

Sobre el autor

Marcos Sánchez