Ilie Oleart

Sir Alex tiene un plan

Tras la dolorosa derrota en la final de la Champions League, Sir Alex Ferguson ya está trabajando para mejorar el equipo y poder competir con el Barcelona. Sus principales prioridades son Jack Rodwell (Everton) y Ashley Young (Aston Villa), mientras que muchos jugadores podrían abandonar el club. El escocés continuará como mínimo tres años más al frente del equipo.

 
Sir Alex Ferguson, que reconoció haber sufrido el sábado la peor «paliza» como técnico del Manchester United permanecerá en Old Trafford tiempo suficiente como para reconstruir el equipo e intentar acabar con la hegemonía europea del Barcelona.
 
Ferguson, que cumplirá 70 años este verano, se aproxima a los 25 años como técnico del United. Pero todavía planea quedarse bastante tiempo y ya ha advertido al club de que solo la salud le podría alejar del cargo.
 
En cambio, la plantilla podría sufrir una profunda transformación este verano. Hasta 10 jugadores podrían irse. La familia Glazer ya le ha dicho a Ferguson que dispondrá de fondos suficientes para comprar jugadores de calidad.
 
El objetivo será construir un equipo que pueda competir con el Barcelona, algo que no será sencillo. Según una de las personas más próximas al escocés, éste se ve entrenando todavía tres años más.
 
En el capítulo de bajas, Edwin van der Sar y Gary Neville se han retirado, mientras que Owen Hargreaves no renovará su contrato. Ferguson debe decidir si Paul Scholes sigue como jugador o si, como todo parece indicar, se hace cargo del equipo reserva.
 
Tanto si Scholes sigue como si no, una de las prioridades es un centrocampista. El United quiere a Wesley Sneijder pero es difícil que el Inter de Milán le venda. Luka Modric, del Tottenham Hotspur, es otra opción, aunque casi igual de difícil.
 
Parece que el fichaje por 17 millones de libras del portero del Atlético de Madrid David de Gea está muy cerca, aunque el jugador lo haya negado. También están muy avanzadas las conversaciones para fichar al defensas francés del Lens Raphaël Varane, de 18 años, por 8 millones de libras. Ferguson también cree que Jack Rodwell tiene la calidad necesaria para jugar en Old Trafford, aunque está por ver si el Everton le dejará ir.
 
Ashley Young del Aston Villa es otro de los objetivos. El United ya quiso ficharle en enero y ahora están luchando con el Liverpool por ficharle, aunque parece que el jugador se ha decantado ya por los «red devils».
 
Ferguson también debe decidir si ofrece a Michael Owen un nuevo contrato. El caso de Dimitar Berbatov es otro problema. El búlgaro acabó como máximo goleador de la Premier League con 20 goles pero no entró en la convocatoria contra el Barcelona. Berbatov no vio el partido junto a los demás no convocados y se comenta que lo siguió desde el vestuario.
 
El United está satisfecho con el crecimiento del equipo que ganó la FA Youth Cup, en especial Ravel Morrison, Ryan Tunnicliffe y Paul Pogba. Algunos de los jugadores del primer equipo que podrían irse son Tomasz Kuszczak, Wes Brown, Gabriel Obertan, Bébé y Darron Gibson.
 
Nani, jugador del año para el club, dijo tras la final que seguirá en Old Trafford la próxima temporada pero parece que consideraría un cambio de aires.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart