El internacional holandés está valorado en 35 millones de libras y se ha especulado mucho con que podía abandonar San Siro.
El Manchester United y el Málaga de España están a la cabeza de los clubes que desean hacerse con sus servicios. Sin embargo, en una entrevista concedida a la edición italiana de julio de Vanity Fair, el holandés ha expresado su deseo de seguir en Italia.
«Me gustaría quedarme. Mis compañeros son maravillosos. Zanetti tiene un carácter extraordinario, nos ha mantenido unidos incluso cuando estábamos bajos de moral».
«Mi mujer Yolanthe y yo amamos el Inter, los aficionados italianos y el país. Por supuesto, si el club decidiera venderme, me iría donde me dijeran. Pero me sentiría decepcionado. Nos hemos sentido tan bien aquí que añoraríamos la ciudad de Milán y el Inter».
Sin embargo, deja la puerta abierta: «Pero el fútbol es así. Cuando el Real Madrid me vendió al Inter, habría preferido seguir en España».
Sneijder llegó al Inter procedente del Real Madrid en 2009 y ayudó a los «nerazzurri» a ganar la Champions League, la Serie A y la Copa de Italia en su primera temporada en Milán.
La pasada temporada, el exjugador del Ajax solo pudo marcar 4 goles en 25 partidos de liga a causa de las lesiones. El Inter fue subcampeón de liga pero ganó la Copa de Italia de nuevo. El nuevo técnico del Inter, Gian Piero Gasperini, espera que el jugador, de 27 años, siga en el club, con el que Sneijder tiene contrato hasta 2015.
Gasperini, que sustituyó a Leonardo como técnico a principios de mes, está impresionado con la actitud positiva de Sneijder durante la pretemporada en Pinzolo, en el valle de Val Rendena.
Gasperini ha declarado que «Sneijder es un gran jugador. Está aquí (en Pinzolo) y quiere quedarse con nosotros». Parece que el Manchester United deberá buscar su mediocentro creativo en otro lado.