El Manchester United comenzó el verano en busca de un mediocampista para suplir la baja del incombustile Paul Scholes. Los principales candidatos eran Charlie Adam, Samir Nasri, Luka Modric y Wesley Sneijder.
Tras el fichaje de Adam por el Liverpool y la negativa de Arsenal y Tottenham a vender a Nasri y Modric, tan solo quedaba intacta la posibilidad de Sneijder. Ferguson parecía decidido a contratar al holandés, que ha reconocido el interés de los «red devils» en hacerse con sus servicios.
Preguntado por enésima vez si estaría abierto a ser traspasado al Manchester United, Sneijder dijo: «Sí, pero el Manchester United todavía no ha hecho un acercamiento oficial. Ha habido conversaciones extraoficiales y contactos, pero siempre hay contactos».
Sin embargo, la irrupción del joven Tom Cleverley en la Community Shield podría conseguir que Ferguson se olvidara de Sneijder y apostara por él. Además, la posición que ocupa Sneijder y que ocupó Cleverley en la segunda parte de la Community Shield, podría ser ocupada también por Ashley Young e incluso por Rooney por lo que, pese a reconocer estar interesado en unirse al United, Sneijder parece lejos de Old Trafford.