El Manchester United comenzó el verano en busca de un mediocampista para suplir la baja del incombustile Paul Scholes. Los principales candidatos eran Charlie Adam, Samir Nasri, Luka Modric y Wesley Sneijder.
Tras el fichaje de Adam por el Liverpool y la negativa de Arsenal y Tottenham a vender a Nasri y Modric, tan solo quedaba intacta la posibilidad de Sneijder. Ferguson parecía decidido a contratar al holandés, que ha reconocido el interés de los «red devils» en hacerse con sus servicios.
Preguntado por enésima vez si estaría abierto a ser traspasado al Manchester United, Sneijder dijo: «Sí, pero el Manchester United todavía no ha hecho un acercamiento oficial. Ha habido conversaciones extraoficiales y contactos, pero siempre hay contactos».
Sin embargo, la irrupción del joven Tom Cleverley en la Community Shield podría conseguir que Ferguson se olvidara de Sneijder y apostara por él. Además, la posición que ocupa Sneijder y que ocupó Cleverley en la segunda parte de la Community Shield, podría ser ocupada también por Ashley Young e incluso por Rooney por lo que, pese a reconocer estar interesado en unirse al United, Sneijder parece lejos de Old Trafford.
Pese a todo ello, Sneijder todavía podría jugar como local en Manchester la próxima temporada, pero no en el United. Roberto Mancini ya ha declarado que sigue en busca de un mediocampista ofensivo, por lo que el perfil de Sneijder cuadra a la perfección. De hecho, varios rumores sitúan a Sneijder en el City.