Ilie Oleart

Southampton y Derby siguen con paso perfecto

Southampton y Derby mantuvieron su inicio perfecto tras cuatro jornadas del Championship, mientras que el Brighton de Gus Poyet dejó escapar los primeros puntos de la temporada. El West Ham, por su parte, dejó escapar la victoria en Upton Park en el minuto 90.

 
El gran duelo de la cuarta jornada del Championship enfrentaba a dos de los favoritos para el ascenso antes de comenzar la temporada, el Leicester de Sven-Goran Eriksson y el Nottingham Forest de Steve McClaren, en el derbi de los East Midlands. El Leicester desaprovechó una ventaja de dos goles, tras ir ganando 0-2, pero el Nottingham Forest empató por mediación de Lewis McGugan y George Boateng, en un partido en el que fue expulsado el portero de los visitantes, Kasper Schmeichel.
 
Tras estas primeras cuatro jornadas, solo dos equipos han ganado todos los partidos, el recién ascendido Southampton y el Derby County de Nigel Clough, el hijo de Bryan Clough.
 
El Southampton ganó en casa al Millwall gracias a un solitario gol del centrocampista brasileño Guly.
 
El Derby, por su parte, no tuvo problemas para deshacerse del colista del campeonato. Los “rams” golearon al Doncaster en Pride Park por 3-0.
 
El Brighton de Gus Poyet, otro de los equipos que hasta esta jornada contaba sus partidos por victorias, desaprovechó una ventaja de dos goles en su estadio, el recién inaugurado AMEX Stadium. El veterano delantero Kevin Phillips logró dos goles para permitir al Blackpool empatar a dos.
 
Otro de los equipos de la zona alta, el Crystal Palace, logró su tercera Victoria consecutiva gracias a un gol en propia puerta de James Chester, del Hull City. El Palace venció en el KC Stadium por 0-1.
 
El Barnsley logró su primera victoria de la temporada en el campo del Reading. El portero de los visitantes, Luke Steele, fue la estrella del partido, que acabó con victoria por 1-2 del Barnsley. El guardameta detuvo dos penaltis en la segunda parte.
 
Burnley y Cardiff empataron a uno, con goles de Charlie Austin por los locales y de Rob Earnshaw por los visitantes.
 
El Coventry finalmente logró estrenar su casillero de puntos este fin de semana, pero tuvieron que confirmarse con un punto gracias al 0-0 contra el Watford en su estadio.
 
Bristol City y Portsmouth, dos equipos con un arranque de luces y sombras esta temporada, no fueron capaces de romper el empate a cero inicial.
 
Todo lo contrario que sucedió con el primer partido de la jornada sabatina. Un hat-trick de Lee Tomlin ayudó al Peterborough a remontar un gol en contra inicial para acabar destrozando al Ipswich por 7-1 en London Road.
 
En los dos partidos del domingo, el West Ham dejó escapar dos puntos en el último suspiro en Upton Park, mientras que el Middlesbrough derrotó al Birmingham.
 
El Birmingham, que venía de jugar la Europa League el jueves como campeón de la pasada Carling Cup, se adelantó en Riverside, el estadio del Boro. Pero tres goles en la segunda parte permitieron a los locales seguir con su excelente inicio de temporada. Robson marcó en el 48, Faris Haroun, que había entrado de cambio, en el 69, y Martin decidió en el 72. Las dudas comienzan a planear sobre un Birmingham a la deriva.
 
Las cosas no pudieron empezar mejor para el West Ham, que se adelantó por medio de Carlton Cole en el minuto 6. McCormack empató en el 59 para el Leeds, pero solo tres minutos más tarde, un gol en propia puerta de Kisnorbo puso de nuevo por delante a los “hammers”. Cuando el West Ham ya se veía con los tres puntos, un gol de Clayton en el minuto 90 provocó que dejaran escapar dos puntos muy valiosos.
 
Resultados de la jornada
Brighton 2 – Blackpool 2
Bristol City 0 – Portsmouth 0
Burnley 1 – Cardiff City 1
Coventry 0 – Watford 0
Derby 3 – Doncaster 0
Hull City 0 – Crystal Palace 1
Nottingham Forest 2 – Leicester 2
Reading 1 – Barnsley 2
Southampton 1 – Millwall 0
Peterborough 7 – Ipswich 1
West Ham 2 – Leeds 2
Middlesbrough 3 – Birmingham 1
 

Sobre el autor

Ilie Oleart