Jean Claudel

Southampton y Reading siguen intratables

El Southampton remontó ante el Millwall y mantiene el liderato del Championship por delante del Reading, que tampoco falló. El West Ham tuvo que conformarse con el empate ante el Leeds. Birmingham y Blackpool se volvieron a meter en la lucha por el play-off de ascenso.

 
El Southampton parecía destinado a perder la ventaja de un punto que mantenía al frente del liderato cuando, a falta de cinco minutos para el final del partido, perdía por 2-1 ante el Millwall. Pero entonces apareció Rickie Lambert para marcar dos penaltis que completaron su hat-trick y permitieron a los Saints sellar su triunfo por 2-3.
 
El Reading lleva dos meses en estado de gracia, durante los cuales ha acumulado nueve victorias en diez partidos. Este sábado goleó al Barnsley por 0-4 en Oakwell gracias a los dos goles de Jem Karacan y a los tantos de Jobi McAnuff y Jason Roberts.
 
El West Ham se encuentra a tres puntos de los dos puestos de ascenso directo tras empatar 1-1 ante el Leeds, pero podría haber sido peor para los hombres de Sam Allardyce. Danny Collins igualó para los Hammers en el minuto 90, después de que Luciano Becchio hubiera adelantado a los suyos en el 83.
 
Nikola Zigic, Marlon King y Keith Fahey ayudaron al Birmingham a regresar a la senda de la victoria con una convincente victoria por 3-0 en casa ante el Middlesbrough, que permite a los «blues» superar a sus rivales y alcanzar la cuarta plaza.
 
Kevin Phillips marcó dos goles que permitieron al Blackpool escalar a la quinta posición tras vencer por 3-1 al Brighton, que se quedó con diez jugadores en la segunda parte tras la expulsión de Gonzalo Jara. El español Vicente Rodríguez fue titular, demostrando que ha dejado totalmente atrás los problemas físicos que ha arrastrado toda la temporada.
 
El Crystal Palace y el Hull City ampliaron su racha de imbatibilidad tras empatar sin goles en Selhurst Park, aunque el resultado deja a los Tigers fuera de la zona de play-off.
 
El partido estrella de la zona baja de la tabla finalizó sin goles. Portsmouth y Bristol City fueron incapaces de marcar en Fratton Park, un resultado que deja virtualmente descendido al Portsmouth, farolillo rojo.
 
La esperanzas de salvación del Doncaster han aumentado gracias a una buena racha de resultados durante las últimas semanas, pero este sábado sufrieron un grave revés tras caer por 1-2 en casa ante el Derby.
 
El Coventry también sigue en la zona de descenso tras empatar sin goles con el Watford en Vicarage Road.
 
En el último partido de la jornada sabatina, el Ipswich venció por 3-2 al Peterborough en un partido entretenido en Portman Road que permite a los de Paul Jewell mantener su buena racha de resultados.
 
El domingo, el Cardiff tenía la oportunidad de colocarse cuarto en la tabla en caso de ganar en casa al Burnley. Pero el conjunto galés no pudo pasar del empate a cero y continúa octavo a un punto del play-off de ascenso.
 

Sobre el autor

Jean Claudel