David Acebal

The Spanish Goal (J.1)

Con la llegada masiva de futbolistas españoles a la Premier League, bien podría darse el caso este temporada de que no transcurriera una jornada sin un gol español. Nuestro protagonista en esta ocasión es el lateral Antonio Luna, que debutó con un gol en el Emirates. 

 
Convencidos estamos que los jugadores españoles serán capaces de hacer historia en esta temporada de la Premier League. La posibilidad de que haya al menos un gol de la diáspora hispano-futbolera en todas las jornadas es tan alta que desde aquí pondremos nuestros ojos en estos 31 futbolistas nacidos en España que disputarán este apasionante curso de la liga inglesa.
 
El primer protagonista de este rincón, “The Spanish Goal”, es Antonio Luna (@AntoniiioLuna). El exjugador del Sevilla rubricó su debut en el fútbol británico con el tercer tanto de su equipo, que logró una sorpresiva victoria en el Emirates Stadium al derrotar a los «gunners» por 1-3. Luna cerró el marcador del encuentro culminando un veloz contraataque a pase de Andreas Weimann, batiendo a Szczesny con la zurda de disparo ajustado al palo izquierdo del polaco.
 
El lateral zurdo de 22 años, nacido en Son Cervera (Mallorca), y formado en la cantera sevillista, ha llegado este verano a Birmingham y firmado un contrato por tres temporadas con el club inglés, que abonó al Sevilla por el traspaso unos dos millones de euros más variables.
 
Luna, internacional con España en las categorías inferiores, debutó con el primer equipo del Sevilla en el último partido de la campaña 2009-2010, en Almería, en el que su conjunto se clasificó para la Liga de Campeones y gracias a su buena actuación fue titular en la final de la Copa del Rey ganada al Atlético de Madrid.
 
Tras jugar cedido en el Almería y el Real Mallorca las dos últimas temporadas, inicia este año su aventura inglesa en las filas del Aston Villa del escocés Paul Lambert. Le deseamos toda la suerte del mundo. ¡Nos vemos en la segunda jornada!
 

Sobre el autor

David Acebal