David Acebal

The Spanish Goal (J.2)

Con la llegada masiva de futbolistas españoles a la Premier League, bien podría darse el caso esta temporada de que no transcurriera una jornada sin un gol español. Nuestro protagonista en esta ocasión es Roberto Soldado, el delantero del Tottenham.

 
Terminada la segunda fecha de la temporada, mantenemos la intención de acercarnos cada semana a uno de los jugadores españoles que forman parte del masivo desembarco en la Premier League y que están en disposición de lograr el hecho histórico de no dejar pasar una sola jornada sin que haya al menos un gol nacido en tierras hispanas. Esta semana protagoniza este rincón, “The Spanish Goal”, Roberto Soldado (@R9Soldado).
 
Get Adobe Flash player

El exvalencianista continúa su idilio con el gol. La semana pasada debutó con el Tottenham Hotspur y dejó para el recuerdo su primer tanto ganador en la visita al Crystal Palace. Entre semana, en la previa de la Europe League, repitió cita con las redes frente al Dinamo Tbilisi. Y este sábado, en su primer encuentro como local en White Hart Lane en esta segunda jornada de Premier, transformó en gol el penalti que dio una nueva victoria a los Spurs.
 
Son ya cuatro goles en tres partidos con los de la zona norte de Londres que empiezan a rentabilizar los 30 millones de euros invertidos este verano en el internacional español, uno de los candidatos al puesto de nueve con la selección española para la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.
 
A los 28 años, Roberto Soldado, es un veterano en el grito de gol, en su camino desde que se proclamó máximo goleador nacional en la 2ª división en el año 2006 con el Real Madrid Castilla, hasta serlo de la 1ª división en la pasada temporada con los de Mestalla, ha dejado 101 conquistas en 206 encuentros en la máxima categoría, vistiendo las camisolas de: Real Madrid, CA Osasuna, Getafe CF y Valencia CF. Su palmarés, que espera poder engordar con los chicos de André Villas-Boas, contempla la Liga 2007/08 conquistada con un Real Madrid en el que desempeñaba un rol menor.
 
Le deseamos toda la suerte del mundo en sus objetivos, seguros de volver a verle a asomar por “The Spanish Goal”. ¡Nos vemos en la próxima jornada!
 

Sobre el autor

David Acebal