David Acebal

The Spanish Goal (J.4)

Con la llegada masiva de futbolistas españoles a la Premier League, bien podría darse el caso esta temporada de que no transcurriera una jornada sin un gol español. Nuestro protagonista en esta ocasión es Miguel Pérez Cuesta “Michu”.

 
Esta sección ha estado cerca de pasar a mejor vida. Llegamos al último encuentro de la jornada sin gol que llevarnos a la garganta, el grito no llegaba y ahogaba nuestra apuesta, esa que dice “al menos, un gol español por fecha en esta edición de la Premier League”. Pero, con emoción y para cerrar la cuarta cita del calendario, la bota derecha de Michu nos dio una semana más de voz.
 
Protagoniza esta edición de “The Spanish Goal”, Miguel Pérez Cuesta “Michu” (@Michuoviedo). El asturiano de los dos millones de libras, el negocio de la pasada temporada, el mejor delantero español no convocado jamás con su selección, parafraseando la famosa cita sobre Brian Clough.
 
Michu nunca podrá estar suficientemente agradecido al técnico danés Michael Laudrup, que se fijó en aquel medio disfrazado de gol que jugaba en el Rayo Vallecano, que en su primer año en Primera División marcó un total de 17 goles. Un rendimiento que mantuvo e incluso superó en la Premier League, donde en la temporada de su debut sumó 18 goles en 35 partidos de Liga, situándose como uno de los fichajes más rentables de la historia de la competición y como uno de los futbolistas claves en la consecución del título de la Copa de la Liga y en la clasificación del equipo para la Liga Europa.
 
Aunque también podríamos invertir el argumento y decir que nunca podrá estar Michael Laudrup suficientemente agradecido a Michu. Su Swansea, el de los elogios por su forma de jugar, el del juego ofensivo impropio para un conjunto de los más modestos del campeonato, posiblemente no habría sido posible sin la aportación de Michu, demostrando el asturiano, una vez más, su habilidad de aparecer siempre en el espacio correcto. Como en el gol que hoy aquí nos reúne, apareciendo para recibir la asistencia de cabeza de Jonjo Shelvey y de primeras con la derecha superar al guardameta belga Simon Mignolet. Propiciando, de paso, que los galeses salvaran un punto en su estadio, que el Liverpool no mantuviera su pleno de victorias y que este humilde rincón siga haciéndose un semana más.
 
Lo que seguro que podemos decir es que volverá a protagonizar alguna jornada de “The Spanish Goal”. Que siga la fiesta (nacional) y hasta la próxima jornada.
 

Sobre el autor

David Acebal