Ilie Oleart

Steve Bruce conocerá su suerte en 48 horas

El técnico del Sunderland, Steve Bruce, se reunirá con el propietario Ellis Short esta semana para abordar la grave situación deportiva. La influencia del director, Niall Quinn, es lo único que podría evitar la destitución del técnico. 

 
El técnico del Sunderland, Steve Bruce, está en la cuerda floja. Su suerte se decidirá en la reunión que mantendrá con el dueño del club, Ellis Short, en las próximas 48 horas.
 
Parece ser que Short le ha concedido a Bruce dos partidos de margen (contra el Wolverhampton Wanderers el domingo y en casa ante el Blackburn Rovers el siguiente fin de semana) para salvar su puesto. Este rumor, sin embargo, ha sido desmentido por fuentes del club.
 
Es casi seguro que Bruce, que firmó un nuevo contrato en febrero, no presentará su renuncia. El técnico pedirá más tiempo para seguir recomponiendo el equipo, a pesar de los gritos de «Bruce out» que le dedicó la tribuna durante la derrota por 1-2 ante el Wigan el sábado.
 
Short ha debatido tanto con su directora ejecutiva, Margaret Byrne, como con su director general Niall Quinn sobre si mantener a Bruce en el cargo para el desplazamiento a casa de los Wolves.
 
Despedir a Bruce sería caro y la postura de Short es concederle tiempo para recuperar el equipo. Sin embargo, la presión de los aficionados ha aumentado en los últimos días. Short, un multimillonario estadounidense, no suele aparecer en los medios, pero el sábado se le acercó un seguidor en el estadio y le dijo: «Ellis, no estamos felices». A lo que él replicó: «¿Y crees que yo sí?».
 
Los «black cats» solo han ganado dos partidos en casa desde Año Nuevo y han ganado 11 puntos en 13 partidos de Premier League esta temporada. Tras el partido, Sebastian Larsson, uno de los recién llegados, dijo que «no me sorprende la reacción de los aficionados, pero el técnico es la persona indicada para el puesto».
 
Mientras Short sopesa los nombres de algunos de los candidatos al puesto, como Mark Hughes, Martin O’Neill o Steve McClaren, Bruce tiene un aliado fiel en Quinn. Habrá que ver cuál es su capacidad de persuasión ante Short.
 
El técnico ha afirmado en privado que los resultados habrían sido mucho mejores si Short le hubiera ofrecido los fondos para fichar a Charles N’Zogbia del Wigan el verano pasado. N’Zogbia acabó en el Aston Villa y Bruce (que ha fichado a 30 jugadores desde que fue nombrado técnico en mayo de 2009, varios de los cuales ya se han ido) reinvirtió el dinero de la venta de Jordan Henderson al Liverpool en 10 nuevos fichajes.
 
Hasta ahora, su equipo no ha respondido y Short sin duda tendrá curiosidad por saber porqué Craig Gardner, un centrocampista comprado al Birmingham City por 6 millones de libras, apenas ha jugado como titular.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart