Sin embargo, el técnico ha insistido en que el español deberá adaptarse a la forma de jugar del equipo y no al revés.
Rochina, formado en las categorías inferiores del Barcelona, marcó en el partido de Carling Cup del martes por la noche en que su equipo derrotó por 3-2 al Leyton Orient. Con este gol, lleva ya cuatro en otros tantos partidos.
El jugador, de 20 años, dirigió el juego de su equipo en Ewood Park. A pesar de comenzar como interior izquierdo, Rochina, que llegó procedente del Barça por 1,5 millones de libras el pasado mes de enero, se movió con total libertad en el tercio final del campo.
Pero Kean admite que el jugador no gozará de esa libertad muy a menudo o de tanto tiempo con el balón.
«Rubén todavía es joven. Tiene cosas que aprender porque no importa dónde estés jugando, si pierdes el balón en el lugar incorrecto estás poniendo a tu equipo en peligro», dijo el técnico de los Rovers. «Es algo sobre lo que le seguimos insistiendo y lo entenderá porque es lo único en lo que ha de mejorar».
«Siempre tiene el balón bajo control. Siempre mantiene la cabeza erguida y si congelas la imagen te darás cuenta de que siempre está mirando lo que está pasando a su alrededor. Si aprende cuándo devolver el balón, puede llegar a un nivel muy alto. Es un jugador que marca diferencias pero tiene que adaptarse a nuestra forma de juego. Puede ver un pase o marcar un gol pero todavía tiene que adaptarse al equipo».