Se confirmó lo que ya era un secreto a voces. El Liverpool ha anunciado oficialmente el fichaje de Stewart Downing por una cantidad no revelada, procedente del Aston Villa. La duración del contrato que unirá a Downing con los «reds» tampoco ha sido revelada.
El propio Downing ha hablado en la página web oficial de los «reds»: «Es una gran sensación y estoy muy feliz de estar aquí. Hace ya tiempo que se acercaba, y he tenido que esperar un par de semanas, pero estoy muy satisfecho de estar aquí».
«La tradición, el técnico (Kenny Dalglish) y los jugadores que hay aquí son una gran tentación. Una vez conocí el interés, solo hubo un lugar donde quería ir».
«Cuando pensé en venir al Liverpool, lo primero que me vino a la cabeza fue jugar en Anfield delante de sus fantásticos aficionados. Tengo muchas ganas de hacerlo».
«Mi objetivo es estar en el equipo, jugar bien y devolver la confianza que me han dado, porque el técnico ha apostado muy fuerte para traerme aquí, por lo que espero que pueda devolverle su confianza».
Tras Jordan Henderson, Charlie Adam y Alexander Doni, Downing es ya el cuarto fichaje de los «reds» este verano. Poco a poco el Liverpool parece estar construyendo un equipo competitivo que luchará por la Premier, pese a que no se encuentra entre los favoritos.
Downing, que cumplirá 27 años el próximo 22 de julio de 1984, debutó hace más de nueve años con el Birmingham. En el verano de 2009, Martin O´Neill lo fichó para el Aston Villa por 10 millones de libras. Ha sido una pieza clave desde su llegada a Villa Park, donde se ha asentado como titular indiscutible, jugando todos los partidos de esta Premier como titular. Sus buenas actuaciones con el Aston Villa lo han llevado a ser un fijo en las últimas convocatorias confeccionadas por el seleccionador inglés, Fabio Capello.