Ilie Oleart

Suárez acepta su sanción de 8 partidos

El Liverpool no apelará la sanción de ocho partidos de Luis Suárez. El uruguayo fue declarado culpable de proferir insultos racistas contra Patrice Evra. El delantero se perdió el partido de Premier League de este martes contra el Manchester City. 

 
El Liverpool ha acusado a la Federación de fútbol inglesa de construir un «caso muy subjetivo» contra Luis Suárez, tras anunciar que el club no apelaría contra la sanción de ocho partidos que recibió el uruguayo por proferir insultos racistas contra el jugador del Manchester United Patrice Evra.
 
En su propio comunicado, Suárez agradeció al Liverpool su apoyo, pero se reafirmó en que no creía que sus acciones pudieran considerarse como insultos racistas.  El club también afirmó que la Federación «ha dañado la reputación de uno de los mejores jugadores de la Premier League». Tras examinar la sanción, el Liverpool ha notificado a la Federación que no apelará la sanción, que entra en efecto inmediatamente, impidiéndole jugar el partido de este martes contra el Manchester City.
 
El delantero urugayo recibió la sanción y una multa de 40.000 libras el 20 de diciembre tras un largo periodo de investigación. El informe de la comisión disciplinaria independiente, de 115 páginas, fue publicado el 31 de diciembre.
 
Suárez se perderá en principio cinco partidos de Premier League, comenzando por el del Manchester City de este martes, los partidos de ida y vuelta de la semifinal de la Carling Cup contra el Manchester City, y el encuentro de la FA Cup contra el Oldham Athletic. Pero si el Liverpool logra pasar esa eliminatoria de la FA Cup, solo se perdería cuatro partidos de Premier League, lo cual le permitiría jugar contra el Tottenham el 6 de febrero. Lo que es seguro es que Suárez podrá jugar el 11 de febrero contra el Manchester United en Old Trafford, en un choque que se anuncia muy caliente ya desde ahora.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart