Jean Claudel

Suárez le exigirá disculpas a Evra

El delantero del Liverpool Luis Suárez le exigirá una disculpa al jugador del Manchester United Patrice Evra en caso de que la denuncia por racismo presentada por el defensa francés contra el uruguayo sea desestimada.

 

El delantero uruguayo ha afirmado que la denuncia de Evra no cuenta con el respaldo de sus compañeros en el Manchester United y que están «sorprendidos» por su reacción.

La Federación todavía está investigando las acusaciones, que se remontan a la visita del United a Anfield el 15 de octubre. Se espera que esta semana se produzca una decisión sobre si continuarán las investigaciones. El técnico del Liverpool, Kenny Dalglish, espera que el asunto se resuelva rápidamente.

Suárez está en Uruguay para disputar un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Chile, pero ha hablado sobre su disputa con Evra y ha afirmado que el defensa francés no puede respaldar su denuncia con testigos o pruebas.

«La Federación deberá aclararlo con él, porque no hay ninguna prueba de que haya dicho nada racista», dijo Suárez. «No le dije nada. Hay cosas que pasan en el fútbol que te hacen sentir mal. Ahora tenemos que esperar la decisión y entonces el jugador del Manchester y yo deberemos aclarar las cosas. Dependiendo de quién tenga la razón, uno deberá disculparse».

«Hubo dos partes de la discusión, una en español y otra en inglés. No le insulté, solo fue mi forma de expresarme. Le llamé de una forma que también utilizan sus propios compañeros del Manchester United. Incluso ellos estaban sorprendidos por su reacción en el campo».

La Federación se reunión con Suárez la semana pasada, tras haber comentado el incidente con Evra, y está actualmente considerando si existen suficientes pruebas para acusar al jugador. No se producirán acciones contra Evra en caso de que Suárez sea declarado inocente.

Por otro lado, el portero del Swansea, Michel Vorm, cuyo equipo empató a cero en Anfield el pasado sábado, ha afirmado que «quizás confían demasiado en Suárez. Es un jugador que puede marcar la diferencia pero no lo hizo contra nosotros y no marcaron. Le controlamos bien y no tuvieron más opciones. El Norwich hizo lo mismo hace unas semanas».

 

Sobre el autor

Jean Claudel