El uruguayo todavía tiene pendiente la sanción de ocho partidos por dirigir insultos racistas al lateral del Manchester United Patrice Evra. El Liverpool sigue esperando la información oficial sobre la decisión antes de tomar una decisión sobre si apelar o no. La sanción de Suárez significa que el Liverpool podría perder a su estrella durante nueve partidos si se mantiene la sanción anterior.
La sanción de un partido es la norma en caso de este tipo de gestos. En abril, el lateral del Birmingham City Stephen Carr fue sancionado también con un partido por conducta inadecuada.
Según el comunicado de la Federación, «Luis Suárez cumplirá una sanción de un partido con efectos inmediatos tras aceptar su sanción por conducta inadecuada en el partido contra el Fulham».
Suárez también ha sido multado con 20.000 libras y advertido respecto a su conducta en el futuro. El Liverpool también ha sido castigado con 20.000 libras por no controlar el comportamiento de sus jugadores ante el Fulham.
El club admitió los cargos, relacionados con la expulsión de Jay Spearing, pero no aceptó la multa de 20.000 libras, que fue confirmada posteriormente por una comisión disciplinaria independiente.