Alvaro Oleart

Sunderland y Aston Villa empatan en la mediocridad (2-2)

Sunderland y Aston Villa son dos equipos que, económicamente, se encuentran en la mitad alta de la tabla y, sin embargo, no juegan a nada. Los «villanos» se adelantaron por dos veces en el marcador gracias a Petrov y Richard Dunne, pero no pudieron conservar la ventaja. Primero Wickham y luego, a falta de tres minutos, Sessegnon, neutralizaron los goles visitantes.

 

Premier League

Sunderland 2
Aston Villa 2
Ficha técnica
2 – Sunderland: Mignolet (Westwood, 53); O´Shea (Bardsley, 36), Turner, W. Brown, Richardson; Colback, Vaughan (Meyler, 82), Larsson, Sessegnon; Wickham, Bendtner
2 – Aston Villa: Given; Hutton, Dunne, Collins, Warnock; Herd, Petrov, N´Zogbia (Albrighton, 88); Heskey, Bent
Goles: 0-1, m.20: Petrov. 1-1, m.38: Wickham. 1-2, m.85: Dunne. 2-2, m.88: Sessegnon
A Sir Alex Ferguson le ha salido un competidor en lo que a presentar alineaciones extravangantes respecta. Sin embargo, no es más que un mero imitador que cree que por haber nacido en Escocia, llamarse Alex y entrenar a un equipo de la Premier League saldrá victorioso con tácticas extrañísimas.
 
Después del incidente de Barry Bannan (tuvo un accidente de coche y fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que el Aston Villa le suspendió hasta que finalizara la investigación) y la reciente vuelta de Emile Heskey al equipo una vez superada su lesión, todo parecía indicar que Alex McLeish daría la primera titularidad de la temporada a Marc Albrighton. Pero no.
 
McLeish prefirió colocar al joven y poco experimentado Chris Herd (tan solo lleva, con el de esta tarde, nueve partidos en la Premier League) en el centro del campo junto a Petrov para dar a N’Zogbia y Agbonlahor las bandas, con Bent y Heskey en la delantera.
 
Como era de esperar, el invento no funcionó. Aunque sorprendentemente, estuvo a punto de hacerlo. Y es que los «villanos» se adelantaron por dos veces, aunque no lograron mantener la ventaja en ninguna de las dos ocasiones. La primera de ellas llegó a los 20 minutos después de un córner lanzado por el Sunderland, para enfado de Steve Bruce. El contragolpe no fue conducido con especial exquisitez, pero la lentitud de la defensa permitió a Petrov abrir el marcador con un excelente disparo desde la frontal del área. Lamentablemente para los visitantes, Connor Wickham se estrenó como goleador en la Premier League junto antes del descanso, tras una buena jugada entre Richardson y Sessegnon.
 
En la segunda parte pudo marcar cualquiera de los dos equipos pero erraron de cara a portería. Hasta que llegó Richard Dunne. A falta de cinco minutos, una falta lanzada por Petrov fue rematada por el central inglés a la perfección. Pero poco le duraría la alegría a los «villanos». Tres minutos después, un desmarcado Sessegnon empató el partido con otro cabezazo tras un lanzamiento de falta.
 
El encuentro suponía el regreso de Darren Bent al Stadium of Light. Bent marcó 36 goles en 63 partidos con los «black cats», a los que abandonó el enero pasado para fichar por el Aston Villa. A pesar de los abucheos recibidos por los aficionados locales, Bent no logró mostrar su mejor cara, en gran parte por culpa de Emile Heskey, que invade su espacio en la delantera y no le deja moverse a su antojo.
 
El empate no sirve a ninguno de los dos equipos. Para su desgracia, tanto un equipo como el otro solo llevan dos victorias esta temporada y las sensaciones que transmiten siguen siendo malas. 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart