Jean Claudel

Swansea y Arsenal se emplazan para el replay

Tras una primera parte soporífera, Swansea y Arsenal depararon a los espectadores congregados en el Liberty 45 minutos repletos de goles y emoción. Michu adelantó a los galeses pero Gibbs y Podolski remontaron en dos minutos. Danny Graham acabó firmando el empate a falta de tres minutos.

 

FA Cup

Swansea 2
Arsenal 2
Ficha técnica
2 – Swansea: Michel Vorm, Chico, Dwight Tiendalli, Kyle Bartley, Ben Davies, Leon Britton (Kemy Agustien, 69), Ki Sung-Yueng, Jonathan De Guzmán (Michu, 57), Nathan Dyer, Wayne Routledge (Pablo Hernández, 56), Danny Graham.
2 – Arsenal: Wojciech Szczesny, Laurent Koscielny, Kieran Gibbs, Per Mertesacker, Bacary Sagna, Mikel Arteta, Theo Walcott, Santiago Cazorla, Aaron Ramsey (Lukas Podolski, 73), Jack Wilshere, Olivier Giroud.
Goles: 1-0, m.58: Michu. 1-1, m.81: Gibbs. 1-2, m.83: Podolski. 2-2, m.87: Graham.
Swansea y Arsenal nos depararon excelentes encuentros en 2012. En enero, el Swansea venció por 3-2 con un gol de Graham y el pasado mes de diciembre se impuso en el Emirates por 0-2 con doblete de Michu. Precisamente, Graham y Michu volvieron a ser los goleadores ante el Arsenal.
 
El Swansea reservó al capitán Ashley Williams y al catalán Angel Rangel con vistas al partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga del miércoles ante el Chelsea. También se quedó en el banquillo Michu, con un ligero problema de espalda. Por su parte, Wenger volvió a alinear a Olivier Giroud en el once y desplazó a Walcott a la derecha.
 
La primera mitad del encuentro fue lenta y careció de ocasiones claras. De hecho, el primer tanto no llegó hasta el minuto 58. Los otros tres se vivieron en unos últimos diez minutos frenéticos.
 
La salida de Michu tras el descanso resultó providencial para el partido. El español tardó solo 73 segundos en lograr su gol número 15 en 24 partidos esta temporada. Un largo despeje de Michel Vorm acabó a pies del español tras pasar por los de Nathan Dyer y Graham. Michu superó a Koscielny antes de disparar raso desde el borde del área.
 
Minutos antes, Aaron Ramsey podría haber sido expulsado por simular. El galés tropezó solo y cayó en el área de penalti sin que nadie le tocara. Wenger reclamó tras el partido penalti de Tiendalli. Tal vez debería volver a ver las imágenes.
 
Con la ventaja, Laudrup introdujo a Kemy Agustien, su medio más defensivo, en lugar del preciosista Leon Britton. El Arsenal aumentó su presión con el paso de los minutos y Wenger introdujo a Lukas Podolski a falta de veinte minutos.
 
Walcott y Podolski estuvieron cerca de empatar pero erraron sus ocasiones. La insistencia del alemán obtuvo sus frutos a los 81 minutos, cuando logró el empate desde cerca del área de penalti después de que la defensa galesa no lograra despejar un córner correctamente.
 
Los Gunners completaron la remontada a los 83 minutos gracias a una volea con la izquierda de Kieran Gibbs. Sin embargo, el Swansea todavía no había dicho la última palabra.
 
Ki Sung-Yueng estuvo cerca del empate pero sería Graham quien lograría el 2-2. El inglés marcó con poco ángulo desde la izquierda después de que un córner lanzado por Ki acabara a pies de Graham tras ser peinado por Podolski.
 
Ambos equipos volverán a verse las caras el 16 de enero en el Emirates. Considerando los antecedentes recientes del Swansea allí, los Gunners harán bien de no fiarse de su rival.
 

Sobre el autor

Jean Claudel