En unas declaraciones publicadas por el tabloide inglés The Sun, el padre de Gudjohnsen ha confirmado el interés de ambos clubes: «Puedo confirmar que tanto el Swansea como el West Ham han ofrecido un contrato a Eidur. Él está sopesando ambas ofertas».
Pese a que el West Ham juega en el Championship (segunda división inglesa), volvería a encontrarse con su técnico en el Bolton, Sam Allardyce, que ya ha conseguido contratar a Kevin Nolan. Eso podría ser un factor decisivo para que Gudjohnson, de 32 años, se decante por los «hammers».
Eidur Gudjohnsen comenzó su carrera en el Valur Reykjavik, aunque ya en 1995 fichó por el PSV Eindhoven, donde coincidió con el recién retirado Ronaldo. Tras otro breve paso por el Reykjavik, lo fichó el Bolton de Sam Allardyce, actual técnico del West Ham.
Su buen rendimiento en el Bolton llevó al Chelsea de Gianluca Vialli a pagar 4 millones de libras por él. Seis temporadas después, con dos Premier League, dos Community Shield, una Carling Cup, 196 partidos y 54 goles en su haber, cambió el Chelsea por el Barcelona, que pagó 13 millones de libras por él.
Con el Barcelona consiguió una liga (2008-09), una Supercopa Europea (2009), una Copa del Rey (2008-09), una Champions League (2008-09), y dos Supercopas de España (2006, 2009).
Desde su marcha de Barcelona, sin embargo, no ha logrado consolidarse en ninguno de los equipos por los que ha pasado: Mónaco, Tottenham, Stoke City y Fulham, que decidió no renovar su contrato tras finalizar este verano.