Carles Maronda

Tablas en el derbi de East Midlands (1-1)

Jamie Ward para el Derby County un encuentro en el que el Nottingham Forest se había adelantado en la primera parte. Los Rams fueron mejores en la primera parte pero el equipo de McLeish se lanzó a por la victoria en la recta final y a punto estuvo de lograrla.

 

Championship

Derby County 1
Nott’gham Forest 1
Ficha técnica
1 – Derby County: Adam Legzdins, Richard Keogh, Gareth Roberts, Mark O’Brien, John Brayford, Craig Bryson (Michael Jacobs, 75), Jeff Hendrick, Will Hughes, Paul Coutts, Conor Sammon, Jamie Ward (Theo Robinson, 67).
1 – Nottingham Forest: Karl Darlow, Danny Collins, Gonzalo Jara, Greg Halford, Elliott Ward, Radoslaw Majewski (Dexter Blackstock, 62), Simon Gillett (Guy Moussi, 69), Henri Lansbury, Chris Cohen, Billy Sharp, Simon Cox.
Goles: 0-1, m.31: Cohen. 1-1, m.52: Ward.
Jamie Ward no era titular en el Derby County desde que se tuvo que retirar lesionado en este mismo duelo de la primera vuelta, celebrado en el City Ground el 30 de septiembre. Pero celebró su regreso con un gol que permitió a su equipo evitar la derrota ante el rival más acérrimo.
 
Tras un par de partidos saliendo desde el banquillo y varios partidos con los reservas, Nigel Clough incluyó a Ward en su once para el derby y éste logró su sexto gol de la temporada. Chris Cohen había adelantado al Forest en la primera parte.
 
También regresaba con los Rams el centrocampista Craig Bryson tras cuatro partidos de baja por una lesión en la rodilla. Por su parte, el técnico visitante, Alex McLeish, realizó un cambio, ya que su capitán Danny Collins regresó tras su sanción y ocupó la plaza de Dan Harding.
 
El Derby comenzó mejor que su rival. Bryson estuvo a punto de marcar con un disparo lejano y luego Ward hizo lo propio con un lanzamiento de falta.
 
El Forest capeó el temporal y fue equilibrando el encuentro. Simon Cox disparó al larguero desde el borde del área a los 14 minutos y Gonzalo Jara también generó peligro poco después. Los locales recuperaron el control del partido pero no pusieron en aprietos al joven guardameta Karl Darlow.
 
El Forest se adelantó poco después de la media hora tras una buena jugada entre Radoslaw Majewski y Billy Sharp. El balón le cayó a Cohen en el segundo palo y, tras dos intentos, logró superar a Adam Legzdins.
 
Ward igualó el encuentro a los 52 minutos. Simon Gillett se complicó en la medular y Conor Sammon le arrebató el balón. El exdelantero del Wigan cedió a su compañero de ataque para que batiera a Darlow.
 
McLeish dio entrada a Dexter Blackstock por Majewski a la hora de juego y apostó por jugar con tres atacantes. El cambio táctico generó problemas al Derby, que acabó sufriendo. Cox y Cohen estuvieron cerca de devolver la ventaja al Forest con sendos disparos de lejos, mientras Sharp disparó fuera un par de veces en los últimos diez minutos.
 
A pesar del ataque final de los de McLeish, el Derby resistió las acometidas y sumó un punto. El equipo de Clough había ganado los tres derbis anteriores y evita con este empate que el Forest se acerque a los puestos de play-off de ascenso.
 

Sobre el autor

Carles Maronda