Jean Claudel

Taye Taiwo ficha por el QPR

El Queens Park Rangers ha llegado a un acuerdo para fichar al defensa del AC Milán Taye Taiwo. La contratación del internacional nigeriano supone un golpe de efecto para el QPR, que está desesperado por reforzar su equipo antes de que se cierre el mercado invernal.

 
Taiwo voló a Londres el jueves para cerrar una cesión con opción de compra a final de temporada. Se espera que el lateral izquierdo, de 26 años, pueda ser registrado a tiempo para el encuentro de Premier League de este sábado frente al Wigan Athletic.
 
Taiwo llegó a Milán el pasado verano libre procedente del Marsella pero solo ha jugado dos partidos en la Serie A. Su llegada pondría fin al interés del QPR en Wayne Bridge, del Manchester City.
 
Para el nuevo técnico, Mark Hughes, la prioridad es reforzar una defensa que ha encajado 36 goles en liga esta temporada y ha contribuido a que el club cayera a la zona de descenso.
 
El QPR sigue negociando con el Manchester City por el defensa Nedum Onuoha, que también podría fichar a tiempo para el encuentro contra el Wigan, después de llegar a un acuerdo de unos 3 millones de libras.
 
Onuoha quiere fichar por el QPR pero recibirá mucho menos que las 80.000 libras semanales que gana en el City. Se espera que forme la nueva pareja defensiva con el central del Chelsea Alex si finalmente firma. El brasileño, de 29 años, ha hablado con Hughes pero el Chelsea insiste en que no se ha llegado a un acuerdo.
 
Hughes no quiere perder más tiempo y sigue interesado en Christopher Samba, que presentó un «transfer request» al Blackburn Rovers. El Blackburn ha rechazado ofertas de 5 y 6,5 millones de libras y se mantiene firme en su postura de no vender al capitán.
 
Hughes también quiere al delantero brasileño Henrique, de 20 años, y ya hay acuerdo con el Sao Paulo pero el fichaje está pendiente del permiso de trabajo. La decisión se tomará la próxima semana.
 

Sobre el autor

Jean Claudel