Andrés Escoto

Termina el sueño Gunner de Champions League

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la WSL. Por su parte, el Arsenal cayó derrotado en semifinales de la Champions League femenina a manos del Wolfsburgo alemán, por lo que las Gunners se quedan a las puertas de la gran final, que se disputará en Stamford Bridge.

 
La jornada se abrió el pasado jueves 18 abril, con el partido entre Everton LFC y Bristol Academy. El juego fue un auténtico thriller de siete goles para abrir la jornada 2. Las Vixens siguieron con esa inercia de buen fútbol, después de su debut y victoria en la FA Cup femenina. Bristol apostó por presionar la media cancha al Everton Ladies y no dejarlas recuperar el balón. Al final la estrategia comenzó a dar frutos, puesto que las Vixens se fueron arriba en el marcador 2-0 a través de un doblete de su capitana Corinne Yorston. Tonni Dugan de Everton LFC se encargó de recortar distancias antes de finalizar el primer tiempo y poner las cosas 2-1. Para el inicio de la segunda mitad, Bristol olvidó a qué jugaba y las Toffees, lideradas por Jill Scott, comenzaron a hacerse presentes y crear ocasiones de peligro en el arco rival. Fue nuevamente a través de Toni Duggan que colocaron el marcador 2-2. Poco después, Alex Greenwood anotaría en un tiro de esquina para poner el marcador 3-2 a favor Everton, pero al final Bristol se acordó de su buen juego y logró darle la vuelta al marcador a través de Ann-Marie Heatherson y Natalia Sanchón para llevarse los tres puntos de visita.
 
El sábado se jugó el partido Birmingham Ladies vs Lincoln Ladies, un partido en que la capitana de Lincoln Ladies, Casey Stoney, anotó un desafortunado autogol en el último minuto de juego para sellar el empate a uno entre ambos equipos. Birmingham Ladies parecía que se llevaría la victoria después del golazo de volea de Jess Clarke, pero el manager de Birmingham Ladies, David Parker, dijo al final del juego que “le cedimos demasiado el balón a Lincoln Ladies, admito que mi equipo no es lo suficientemente bueno, pero contamos con nuevas jóvenes. Se crearon ocasiones de peligro con Melissa (Lawley), Kirsty (Linnett) y Katie (Wilkinson) que no supimos aprovechar».
 
Y el domingo, Sofia Jakobsson marcó dos goles para Chelsea Ladies, que logró una victoria por 4-0 ante el Doncaster Rovers Belles, ambos goles fueron anotados en el primer tiempo, mientras que Eni Aluko y Helen Ward (ambas fichajes de lujo esta temporada) también encontraron el fondo de la red en el segundo tiempo. Doncaster no opuso mucha resistencia. Su único objetivo es mantener la categoría a toda costa.
 
El equipo que no vio actividad en la WSL fue Arsenal Ladies debido a su compromiso en Champions League. Desafortunadamente, las Gunners han quedado eliminadas a manos de Wolfsburgo por un contundente marcador global 4-1.
 

Sobre el autor

Andrés Escoto