No contento con perder el partido en Loftus Road ante el QPR (1-0), John Terry perdió algo más: la dignidad. Según captaron algunos medios, Terry llamó «fucking black cunt» a Anton Ferdinand en los minutos finales del encuentro. Esto llevó a multitud de internautas a llevar a cabo numerosos ataques contra el capitán del Chelsea, al que se acusa de racismo.
Sin embargo, John Terry ha emitido un comunicado en el que ha negado cualquier tipo de insulto racista hacia Anton Ferdinand: «He visto que hay muchos comentarios en Internet respecto a algunas imágenes mías en el partido de hoy contra el QPR. Estoy decepcionado de que haya personas que den paso a conclusiones erróneas sobre el contexto de lo que se ve que digo a Anton Ferdinand”.
“Creí que Anton me estaba acusando de utilizar un insulto racista contra él. Yo le respondí enérgicamente, pero nunca he usado esos términos. Yo nunca diría una cosa así y me entristece que haya gente que lo crea”.
“Conozco a Anton desde hace mucho tiempo. Hablé después del partido con él y no hay ningún problema entre nosotros. Lo felicité por su victoria. Él no me ha acusado de nada y todo ha quedado en un simple malentendido».
Por el momento, el QPR no ha emitido ningún comunicado ni ha iniciado ningún tipo de acción legal contra John Terry o el Chelsea.