Ilie Oleart

Terry no será juzgado hasta después de la Euro

John Terry será el capitán de Inglaterra en la Euro de 2012, después de que su juicio por supuestos insultos racistas contra Anton Ferdinand quedara fijado este miércoles para el 9 de julio. 

 
El defensa del Chelsea defender, que está acusado de proferir insultos racistas contra Anton Ferdinand a causa de un vídeo en el que se le ve dirigiéndole un comentario ofensivo durante el partido de Premier League del 23 de octubre, no estuvo presente en la audencia de hoy en los juzgados de Westminster en Londres.
 
Su abogado George Carter-Stephenson declaró a su cliente no culpable ante el juez Howard Riddle. La fiscalía ha presionado para que el caso se viera en marzo, pero el juicio no se celebrará hasta el verano, después de que el juez tomara en cuenta los compromisos de Terry con su club y la selección. La Premier League termina el 13 de mayo, mientras que la final de Champions League se celebrará el 19 del mismo mes. La final de la Euro 2012, organizada por Polonia y Ucrania, será el 1 de julio.
 
El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, también envió una carta pidiendo que el caso se viera en verano. La defensa de Terry espera llamar como testigos a varios jugadores del Chelsea y el club no quería que el caso afectara a su preparación. Además, los compromisos de Ferdinand con el Queens Park Rangers también complican las cosas, ya que celebrará una pretemporada por Extremo Oriente a finales de julio y se irá de vacaciones en junio.
 
Aunque el juicio abre el camino para que Terry juegue la Euro, deja en mala posición al hermano mayor de Anton, Rio Ferdinand, que podría acompañarle en la selección. Rio no ha hecho ningún comentario público pero se encontrará con Terry cuando viaje a Stamford Bridge el domingo para el encuentro de Premier League entre ambos clubes. Parece que ha aceptado darle la mano a Terry antes del inicio.
 
La multa de Terry podría ser solo de 2.500 libras si es hallado culpable, pero ese veredicto podría afectar a su capitanía en Inglaterra y el Chelsea, sus contratos de patrocinio y su relación con sus compañeros.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart