Ilie Oleart

Tévez, cerca del Corinthians

Carlos Tévez está «cerca» de abandonar el Manchester City para fichar por el Corinthians, según su agente, Kia Joorabchian. Los brasileños han ofrecido 35 millones de libras por el argentino. «Es imposible evaluar la situación, pero creo que está cerca», ha dicho Joorabchian.

 
El asesor de Carlos Tévez, Kia Joorabchian, ha afirmado que ya ha mantenido conversaciones con el Corinthians para que el capitán del Manchester City vuelva al club brasileño.
 
Los brasileño han ofrecido 40 millones de euros al City después de que el argentino dijera que quería abandonar el club para estar más cerca de sus hijas y su madre, que viven en Buenos Aires.
 
Tévez también ha sido vinculado con un traspaso a España o Italia, pero el Corinthians es el primer club que presenta una oferta por el jugador, de 27 años, que jugó en el club paulista entre 2004 y 2006. Aunque la oferta no llega a los 50 millones de libras que pide el City, los directivos preferirían enviarle a Brasil antes que a un rival europeo directo como el Inter o el Real Madrid.
 
«Las negociaciones ya han comenzado», dijo Joorabchian. «El Corinthians está en contacto con nosotros. El sueño de Tévez y el mío es que vuelva al Corinthians. Dijo que tenía cosas por hacer todavía en el club, quiere volver porque sueña con ganar la Copa Libertadores».
 
«El Corinthians ha presentado una oferta y ahora solo depende del Manchester City. El City tiene que tomar una decisión. Todos trabajan para que se cierre el acuerdo, el Corinthians, Tévez, Adrian Ruocco [otro de los representantes de Tévez]. Es imposible evaluar la situación, pero creo que está cerca».
 
Joorabchian también dijo a ESPN Brasil que Tévez solo consideraría fichar por dos equipos en Sudamérica: «Carlos no jugará para otro club brasileño que no sea el Corinthians. Boca Juniors y Corinthians están en su corazón. Solo jugaría en estos clubes si vuelve a Brasil y Argentina».
 
«El fútbol en Brasil ha cambiado, ha crecido. Su sueño siempre fue volver al Corinthians, y esta vez existe la posibilidad».
 
El traspaso a Brasil debería completarse rápidamente, ya que el mercado en Brasil se cierra el 20 de julio, y el director deportivo del Corinthians, Duílio Monteiro Alves, dijo que harán lo que puedan. «No quiere engañar a los aficionados», dijo Alves. «Lo intentaremos, es todo lo que puedo decir. No es imposible. Es un sueño que estamos intentando hacer realidad».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart