Carlos Tévez hizo todo lo posible este verano para marcharse del Manchester City, llegando a declarar que «no volvería a Manchester ni de vacaciones». Pese a ello, Tévez no ha encontrado una salida y no ha tenido más remedio que regresar a Manchester para ponerse a las órdenes de Mancini.
Además de tener que tragarse sus palabras, no ha jugado como titular en ninguno de los tres partidos oficiales que su equipo ha disputado hasta el momento, por lo que han saltado rumores acerca de una posible mala relación con su técnico, Roberto Mancini.
Sin embargo, Tévez ha salido al paso de estos rumores, tal y como demuestran las palabras recogidas en espn.com: «No jugué los primeros partidos de titular porque quise ponerme en mejor forma física, ahora estoy bien y creo que jugaré pronto. No creo que haya perdido mi puesto, soy el capitán y el símbolo de un gran club como el Manchester City».
«Mancini y yo hemos tenido enfrentamientos en todos los idiomas. Tenemos una relación amor-odio, pero es un fenómeno. Quiere ganar, igual que yo. Siento que todo es distinto al año pasado, pues ahora tengo a mi mujer y a mis hijas en Inglaterra».
Por último, en unas palabras recogidas por Goal.com, habló de la situación personal que vivió tras fracasar en la Copa América: «Tuve una crisis personal, engordé 5 o 6 kilos y me tuve que internar. Estaba depresivo y comía y comía. Sólo lo sabe mi gente, mi familia. A uno le duele mucho no poder rendir de la forma que uno quiere».