Ilie Oleart

Tévez insiste en dejar el Manchester City

A pesar de las recientes declaraciones del técnico del Manchester City, Roberto Mancini, en que afirmaba que Tévez quería quedarse en el club, el jugador ha reiterado su intención de abandonar Inglaterra a final de temporada. Su destino más probable sería Italia o España. Por otro lado, la directiva ya ha advertido a Tévez de que solo podrá realizar dos fichajes en verano.

 
Mancini le ha pedido al Abu Dhabi United Group una fuerte inversión en verano para poder luchar por el título la próxima temporada pero, en una entrevista que aparecerá este jueves en la página web del club, el presidente, Khaldoon Al Mubarak, avisa de que no habrá más de dos fichajes.
 
Según Khaldoon, «no será como los últimos dos veranos. No necesitamos cantidad y ya tenemos calidad. Solo necesitamos un par de jugadores para tener más profunidad de banquillo».
 
Uno de los motivos de esta forma de pensar son las directrices de la UEFA respecto al juego limpio financiero. Para cumplirlas, el Manchester City debe recortar sus gastos.
 
A Mancini se le acumulan las malas noticias. Se dice que Carlos Tévez estaba muy sorprendido por las declaraciones de Mancini afirmando que el jugador quería seguir en el club. Desde el entorno del jugador se asegura que su postura sigue siendo la misma.
 
Tévez mantendrá una reunión con su asesor, ParKia Joorabchian, la próxima semana para discutir su futuro. Sus prioridades son el Real Madrid y el Inter de Milán. Otra cosa es si estos clubes podrán asumir los 50 millones de libras que el City pide por Tévez, además de las 250.000 libras semanales que cobra.
 
El jugador quiere tener las cosas más fáciles para ver a sus dos hijas, Florencia y Katia. Ambas viven actualmente en Buenos Aires con su expareja, Vanessa, y el razonamiento es que si Tévez se va a Italia o España, se podrían mudar con él. Además, si Tévez viviera en Madrid, tendría más vuelos directos hacia Buenos Aires. Vanessa solo habla español y no desea vivir en Manchester.
 
Pero también hay argumentos a favor de seguir en Manchester: la participación en la próxima Champions League y la posibilidad de luchar por el título. Además, Tévez es el jugador mejor pagado de Inglaterra.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart