Ilie Oleart

Tévez llegará a tiempo para la final

El delantero argentino de Manchester City podría regresar el martes. El técnico Roberto Mancini sigue siendo escéptico y sitúa las posibilidades de que el «apache» llegue a tiempo para la final de la FA Cup en el 50%.

 
Carlos Tévez ha mejorado ostensiblemente de su lesión en los últimos días y es casi seguro que estará presente en la final de la FA Cup que el Manchester City disputará contra el Stoke City en Wembley el 14 de mayo. Tévez ha contradecido a los médicos del club y ya le ha dicho a Roberto Mancini que está a punto y que puede jugar incluso durante el partido del sábado ante el Everton, tras entrenar el jueves por primera vez y no sufrir ninguna molestia.
 
Mancini, de todos modos, es casi seguro que no le incluirá en la convocatoria por prevención. La noticia es una inyección de optimismo para el club, después de que los médicos informaran de que tenía pocas posibilidades de jugar la final.
 
Tévez será evaluado de nuevo de la lesión en el tendón que le ha mantenido apartado del equipo los últimos tres partidos, pero Mancini puede ser optimista. El argentino es una pieza clave del equipo, como demuestran sus 51 goles en 82 partidos.
 
Mancini evaluó las posibilidades del «apache» en un 50% en la rueda de prensa anterior al entrenamiento. Además, afirmó que no le incluiría en la convocatoria si no participaba en el partido del martes contra el Tottenham Hotspur.
 
Tévez se lesionó durante la derrota de su equipo por 3-0 ante el Liverpool y desde entonces ha seguido una rehabilitación intensiva con la idea de llegar a tiempo para la final.
 
El argentino ha trabajado con su propio médico, primero en Milán y ahora en Manchester. Esto creó mal ambiente en el club pero parece que ha surtido efecto. El jugador de 27 años, al que se relaciona con Inter y Real Madrid, está haciendo tales esfuerzos que la preocupación ahora es que no recaiga de la lesión.
 
La forma de Tévez ha empeorado algo desde principios de año, pero sigue existiendo la sensación en el club de que su participación aumentaría las posibilidades de los «citizens» de ganar su primer título desde 1976.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart